Momento de gloria

Ilse (diario de una gafapasta wannabe -la podéis encontrar en los links) da tumbos, como si viajara en la bodega de un barco con mala marea. Lee a Haruki Murakami o escucha a Maximo Park de noche, y de día vende su alma por un plato de lentejas -excelentemente pagado- como guionista en un programa de televisión que destripa las entrañas de los famosos.

Puede hablarte del próximo concierto en Londres de Rufus Wainwright repitiendo los temas de un recital de Judy Garland en 1961, y -al instante- recitarte la alineación de Operación Triunfo en la temporada 2006: Daniel, Leo, Lorena, Saray... O afirmar, contundente, que Anita Obregón está con Darek y que Victoria de Suecia regresa con su novio.

Esta noche ha perdido el Barça en Montjuïc por 3-1. He preparado la cama para acostarme y dejar de soñar con esa pesadilla de partido, cuando Ilse me ha llamado para pedirme que pusiera Sábado Dolce Vita en Telecinco y estuviera atento a los mensajes de teléfono móvil (sms) del público.

Enrique del Pozo contaba que se sentía estafado por Concha Velasco a raíz de una colaboración en un programa basura. Llevaban muchos minutos con esa discusión banal que podría mantener yo mismo con el vecino del primero tercera, pero retransmitida para todo un país, cuando han comenzado a circular los sms por la banda inferior de la pantalla.

-enrique eres mas falso que el rey bartolo.
-marifran te quiero todo.
-no sabes como ganarte la vida cocoguagua.
-catalino, visca el barsa.
-enrique que no pudiste cantar y ahora vives del cuento macho.
-a concha lo que le pasa es que no soporta llegar a anciana.
-paseante, que rollo de partido.
-k estomago tienes hija para aguantar a ese pavo.
-d verdad no entiendo que esa mujer pueda aguantar a ese cochino.

Debo contar que, en el fondo, ella es fanática del mejor equipo del mundo (aunque me haga rabiar con el Real Madrid). En la penumbra de la habitación he sonreído, mientras los jugadores del FC Barcelona andaban cabizbajos buscando sus coches de gama alta en el aparcamiento del estadio. Ellos eran cuestionados, mientras mis apodos circulaban por todo un territorio, mezclados con los de otros bufones que pretendíamos ser reyes por unos instantes.

El programa ha continuado con la intervención de un periodista que relataba un supuesto complot en relación a la muerte de su Alteza Real Don Alfonso Jaime Marcelino Manuel Víctor María de Borbón y de Dampierre, duque de Anjou y de Cádiz, nieto de Alfonso XIII, casado con la nieta de Francisco Franco. Murió degollado por un cable, esquiando en Beaver Creek (Colorado) en 1989. "¿Asesinato, negligencia o accidente?" se preguntaban los tertulianos.

Por los índices de audiencia, mucha gente está interesada en la resolución de esa pregunta. Quizás alguno se cuestiona quién ha subido los comentarios descontextualizados del catalino o del paseante en ese mare mágnum trivial. Ha sido Ilse, esa que se esconde bajo los focos a diez metros de altura en su cubículo del plató.

Muchas gracias niña.

Nota: Este post ha pasado la censura de la guionista madrileña -por exigencias suyas- y lo que habéis podido leer es lo poco que ha dejado sin tachar.

11 comentarios:

    Bueno, cualquiera diría que soy como Curry Valenzuela (o Esperanza Aguirre)en Telemadrid:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/comentarista/Telemadrid/afirma/ha/sido/despedido/criticar/PP/elpepusoc/20070113elpepisoc_2/Tes

    http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=17912&edicion=09/10/2006

    Y no te quejes, que además los he dejado más segundos que los demás. ;)

     

    He puesto una sartén en el balcón orientada a la tierra de Esperanza Aguirre (y atada con un cordel a la tele) para ver si pillo esos fantásticos informativos. De momento no hay resultados.

    Por otra parte, quería llamar a la señora Sofía para comentarle que ayer salí en LDV. Pero no iba a creerme.

     

    Ja m'hagués agradat veure els sms aquests!! Hagués flipat! Sí, sí... perquè de vegades soc capaç d'enganxar-me a una discussió entre gent del "famoseo" i alucinar imaginant un programa d'aquest estil a "la nostra". O sigui que si dissabte hagués estat davant la tele no descarto haver-los "pillat"... Repeteixo, hagués flipat : "paseante, bla, bla, bla..."

     

    Els moments de glòria són fugissers...i efímers, però en pots tenir més d'un!!

     

    Bueno alucinante el enviar mensajes a miguetes desde el Dolce Vita-Slasa Rosa. Mi suegro, ahora jubilado, le ha dado por ver esos programas de cotilleo del fin de semana, cuando estoy en su casas mientras despedazan al famoso de turno yo me entretengo sobremanera leyendo las pifias que la gente escribe en los sms, hay cada falta que daña la vista...

    Creo que voy a copiar a tu amiga y un día de estos escribiré alguna tonterida, pero nada de te kiero churry... no, no, algo más sórdido...

     

    La verdadera, la gran noticia, es que regresa Etó. Goles seguros.

    Un abrazo!

     

    Por culpa de Ilse ayer noche estuve al tanto de los sms en DV..... ;) y leí los mensajes al paseante que me hicieron sonreir! Si no interpreté mal, tenemos al paseante resfriado...

     

    Sí, estoy resfriado y ayer leí los nuevos sms en SDV debajo de las mantas.

    Gracias por vuestros comentarios. También a Tocotó y a La Hormiguita por entrar aquí.

     

    Qué envidia Ilse! Podrás informarte con Sánchez Dragó cada noche en Telemadrid!

     

    Estàs malaltó? Vaja. Espero que els bacteris catalans no siguin cruels amb un pobre passejant. Cuida't i recupera't aviat!

     

    Gràcies guapa, espero que els teus ja hagin tornat (repatriats) als USA.