La princesita y House

Las princesitas suelen recomendarte que visites el bosque encantado. Pero, la única que conozco sólo me aconseja que mire la serie House en televisión. Lo hice esta semana y me enganchó ese doctor malhumorado. Por eso me he dejado barba rala, y he aprendido a cojear.

Hoy he operado un arbolito que vigila desde mi balcón el posible acoso de los cacos. Le he recortado las ramas muertas, he extirpado sus hojas amarillentas y lo he expuesto a la lluvia del último día de marzo para que se borraran de su piel los restos de polvo de las obras de enfrente.

Después he tumbado en la mesa naranja del quirófano el Diccionari de la llengua catalana. Hace tiempo sufrió la mutilación de su portada y del lomo, tras una caída al vacío y un intento de agarrarle del brazo por mi parte. La técnica quirúrgica se ha basado en pegamento y cinta americana transparente. Mañana creo que ya podrá gritar sus vocablos internos en voz alta, con la potencia de antaño, contento con su nuevo traje plastificado.

Para acabar el día, he salido a cojear al Turó Parc. Llovía y el recinto era sólo para mí. Muchos caracoles se duchaban buscando comida. He dejado el bastón apoyado en un banco, y he recorrido el parque de liana en liana para no aplastar sus conchas a mi paso.

La princesita me recomienda ahora que compre una panificadora doméstica y dedique diez minutos al día para amasar levadura, harina, huevo... La venden en los supermercados Lidl por poco precio. A ella le gustan los príncipes ocupados en las manualidades.

10 comentarios:

    A la princesita ja fa temps que li balla pel cap la panificadora...i bé, si ara ets House és que...ehem..

     

    House es ese tipo con licencia para ser borde que, a los que nos tragamos sapos día sí y día también, nos da mucha envidia, porque es tan listo que todos le perdonan lo que a nadie se nos consiente: que nos portemos como un auténtico patán.

    En la tele está bien, pero ruego porque nunca me toque un médico así, si enfermo. Especialmente si enfermo mucho. Por favor.

    Además de no pisar caracoles, las lianas permiten evitar el barro en los zapatos. Es tan buena idea que... estás seguro que no te lo ha sugerido la princesita?

     

    Emily, avui ja m'he afeitat i torno a caminar normal, a ser un paseante.

    No Xurri, lo vi en una película de Tarzán y le copié la idea.

     

    Però aquella mena de pa, encara que sigui bo, no tens ni idea del que engreixa (ai)

    T'has topat amb algun esquirol? (vull dir mentre saltaves de liana en liana)

     

    Passejar i fer manualitats, una activitat pel cos i l'altre per la ment. S'ha d'anivellar per aconseguir l'equilibri.

     

    Princesas y House, creo que son dos adicciones de largo recorrido, prefiero los placeres breves :)

     

    ¿Han repuesto el stock de panificadoras en el Lidl? ¿Cuando? Voy detrás de úna desde hace tiempo. Debería probar el pan de espelta , nueces y pasas. O el de cebolla y parmesano...mmmm

     

    No t'imagino fent pa al teu piset. Dedica el poc temps lliure que tens a escriure! Ah! I moltes gràcies per no aixafar les closques. Encara em sento de vegades una nena-cargol...

     

    No Arare, només hi havia caragols. I, menys l'aigua, tot engreixa. Llàstima.

    Encara he de treballar molt el cos i la ment per aconseguir uns nivells normals, Joana.

    Atikus ¿es por falta de paciencia?

    Hola MK, gracias por venir. Desconozco si han repuesto el stock de panificadoras. Hoy quería ir al Lidl, pero llovía demasiado.

    Fa segles que no ets una nena-cargol, Alatrencada. Ara ets una diva. Veig que no has perdut el teu català perfecte, malgrat la teva vida als "madriles".

     

    Un dels teus posts em va suggerir un dels berenars més senzills i alhora més excelsos de la cuina catalana. El vaig preparar amb pa fet amb aquesta panificadora alemanya (http://www.flickr.com/photos/violettemoulin/sets/72157594543198694/).

    És cert que està molt bé de preu i segur que per aquest motiu s'ha esgotat tan de pressa. Si no l'has trobat, al mes de maig, a la Fira de Biocultura la venen versió "sin teflón" i asseguren que és més sana...