Levitar -reloaded- (Real Madrid 2 - FC Barcelona 6)


He visto la segunda parte del Madrid-Barça con Melahel en un bingo de Travessera de Gràcia, fuera del local. Esa empresa tiene el detalle de poner a disposición de los viandantes una gran pantalla en la entrada, para los que no queremos caer en la tentación de echar una moneda tras otra en las máquinas tragaperras esperando que se pongan en fila tres frutas iguales que nos conviertan en pobres afortunados. La mayoría sabemos que la suerte no existe, que todo se basa en el trabajo.

Este último año me detuve a menudo ante el bingo dejando en el suelo las bolsas de la compra en Mercadona -que está a una manzana de distancia- para apoyar mi pie derecho en la pared y encender un cigarrillo mirando cómo el Barça siempre triunfaba en esa pantalla mientras llovía en la calle, refrescaba, parecía que venía el calorcito o soplaba un viento de mil demonios. Y pasaban los coches acelerados, y las ambulancias gemían tristes y los paseantes con perros hablaban por el móvil sin atender a esas continuas victorias de mi equipo contra Getafes y Sportings. Ganaban gracias al trabajo bien hecho de Pep Guardiola y sus jugadores. Pero no les servía para distanciarse de ese Madrid que no dejaba de alinear, semana tras semana, las tres frutas en la máquina tragaperras de la fortuna.

Esta noche escuchaba la primera parte del Madrid-Barça por los auriculares mientras pagaba el pan de molde, los dos bricks de leche semidesnatada, la bolsa de manzanas granny smith, las latas de atún y la bandeja de salpicón de marisco. La cajera, de cara redonda y agradable, me ha preguntado si seguían uno a tres con una sonrisa cómplice. "Encara." "Avui els en fotrem cinc." "No ho crec, mentre no ens empatin." "En cauran cinc o sis, ja ho veuràs." Parecía segura de sus palabras, cautiva en su silla tras la máquina registradora, sin posibilidad de seguir el encuentro más que con la imaginación.

He corrido al bingo por si su capacidad de videncia era real. He depositado las bolsas de la compra en el suelo. He apoyado el pie derecho en la pared. He sacado un pitillo. He mirado esa maravilla de equipo (escuchando en una emisora de radio que ellos practican danza acuática con un balón). He visto cómo se detenían motos sobre la acera y se apeaban los conductores para frotarse los ojos ante ese dos a tres, ese dos a cuatro, ese dos a cinco y ese dos a seis final de Gerard Piqué. Los compradores de Mercadona elevábamos el puño ante cada gol del Barça y girábamos los rostros buscando complicidad en nuestras caras desconocidas. Poco antes de las diez de la noche el árbitro ha acabado con la sangría para el Real Madrid (y me he acordado de Ilse, de Be, de Atikus, de que estarían jodidos). El Barça ha ganado con un resultado histórico. Y el Madrid ha dilapidado su última moneda en la máquina de la suerte.

Entonces me ha sucedido una cosa difícil de creer: he comenzado a levitar y me he puesto a la altura de Melahel que siempre vive suspendido en el aire porque es un ángel. Le he mirado directamente a los ojos preguntándole ¿y ahora qué hago?. Ha estirado los brazos y ha encogido los hombros como queriendo decir "tú verás". Así que le he seguido como he podido golpeándome contra todos los arboles de Travessera de Gràcia. Levitar no es tan fácil, y más si te sucede por primera vez en la vida.

Bajo nuestros pies suspendidos circulaban vehículos enloquecidos con insignias blaugranas. Sonaban cornetas y estallaban cohetes en las terrazas. La gente se reía ajena a la crisis económica y a la gripe nueva. Hemos llegado al Turó Parc, yo con más pena que gloria (me voy a comprar un casco como siga sin tocar con los pies en el suelo). Y allí hemos emprendido un par de carreras en el aire, con banderas azulgranas anudadas al cuello, contagiados por el entusiasmo general.

En el piso todavía flotaba. He puesto la compra en la nevera como si fuera un astronauta ingrávido en la Soyuz. He llamado a mi padre. Él también ha seguido el partido en el bingo de la tierra de la niebla, con las bolsas de Mercadona en el suelo, y ahora también gravitaba intentando meter la compra en la nevera. Después he solicitado una llamada internacional a la operadora de la centralita de Telefónica. Quería hablar con Ilse, no porque ella sea más madridista que Alfredo Di Stéfano. No soy de los que se recrean en las desgracias ajenas. Simplemente quería saber cómo le iban las cosas; hablar en general. Pero cuando ha descolgado no he podido evitar cantarle el himno del Barça. Y he tenido que separar el auricular de mi oído ante su reacción. ¡Qué lengua tiene cuando se encabrona!

PD: Su último post te hace levitar como con una victoria del Barça. Aunque sea un demonio, escribe como los ángeles.

PD2: Emily nos ha regalado un post precioso. Parece una despedida. Ha escrito textos magníficos. Ha iniciado historias interesantes. Ha creado personajes atractivos. Y creo que nos debe más minutos de lectura. Todavía. Quédate.

23 comentarios:

    jo no tinc canal de pagament, a la tele, ni un bigo amb una tele al costat del Mercadona, però mentre em dutxava després de sortir a córrer com una boja - enfrontant-me al destí artròsic que això suposava- sentia a la ràdio un mesimesimesimesimesimesi i un titititititititi i unes exclamacions que van fer que, a més de l'aigua de la dutxa, rodolés una petita llagrimeta, obrint-se pas cap a l'esponja, que, de tant emocionada que estava, ja no sé per on parava.

    uix... va ser una dutxa memorable!

    quan el farem, aquell blog de futbol?

     

    Et puc entendre perfectament... Jo no sóc gens futbolera i ahir vaig escoltar el partit per la ràdio, nerviosa com si mi anés la vida, i confesso que vaig patir d'entrada, que em vaig emocionar després i vaig acabar gairebé plorant d'alegria.

    Vaig enviar sms quan va acabar a 2 amics barcelonistes fins el moll de l'os: la resposta d'un va ser un "Tomaaa!" i la de l'altre deia "Jam puc morir mekagundeu!"

     

    Bah, todo esto es pan y fútbol. Luego me criticas por visitar monumentos fascistas, cuando tú vives en el antiguo régimen. Así os tienen engañados para que no os deis cuenta de que los trenes a Lleida tardan tres horas y de que el metro está viejuno. Y ya verás todos esos gritos y esas carcajadas, soltando virus de la gripe "A" por ahí.

    ¿Y los del barça hacen aquagym? ¡Qué panda de gayers!

    Ah, antes de que dejes de levitar y te la metas contra el asfalto del bingo, aprovecha para espiar en los balcones a las mozas que se desprenden de sus camisetas del barça!!

     

    Jo el vaig escoltar per RAC1 a la feina , de 8 a 9 i la segona part, a casa.
    Vam sopar amb el resum de la tele i em vaig quedar amb en Pep Gurdiola fent la roda de premsa en caytalà a Madrid, pensant en les coses lletges que li van propinar al principi de ser entrenador. Ara se les hauran de menjar amb patates.
    M'agrada en Puyol com corre . És l'àngel del barça!
    Aquest fet històric ( de moment), els 6 gols al Bernabeu , el recordarem com l'època blogaire :)
    Bon diumenge Nadador!

     

    si segueixes levitant, nadador, hauré de venir al Cap i Casal aviat... amb un cordonet a la butxaca dels texans per lligarte'l al peu dret i portar-te a passejar sense que necessitis comprar un casc...

    petons de ressaca futbolera!

     

    Jajaja!...cuidado nadador, que todavía te quedan partidos para levitar!

    Muchas felicidades!!, la verdad es que vi el partido con unos amigos, seguidores del Zaragoza, algunos con el madrid, uno con el Barça y yo sólo con el Madrid y una chica que le daba igual, con el 2-1 ya le dije al del Barsa que iban a ganar 2-4...me quede corto!

    ¡Menos mal que tenía buen vino para pasar de la goleada y reirme de mi equipo, al final llame a mis amigos del Barça, si llegais a la final de la Champion ya tengo una botella de cava para tomarmela con ellos, si no puedes con el enemigo unete a él ;)

    estoy mayor para enfadarme...lástima no tener una seguidora blaugrana que me consolara...

    saludos

     

    Quin partidàs em vaig perdre, quina ràbia! En moments així "maleeixes" la teva feina i hauries enviat a tota la platea cap a casa. "Que no us agrada el futbol? Vinga va, tothom al bar de la cantonada"
    Tot i no veure cap gol, als camerinos es van cridar i saltar els 6 tantos del Barça. I no vegis quins morros feien els tècnics que són de can merengue.

     

    Montse, això del titititi ho vas escoltar a Catalunya Ràdio. Apa, que tu també estàs enamorada del Puyal :-) Va ser emocionant, la veritat. I m'has donat una idea per fer un text.

    Rita, ja he llegit el teu post del 2-6. M'ha semblat d'una sinceritat i una tendresa tremendes.

    Ilse, eres lo peor. La típica que dice que el fútbol es para mentes pobres cuando su equipo pierde, y luego te fríe a sms cuando gana. Y no pienso morirme sin verte con una camiseta del Barça. Ya haremos la apuesta :-)

    Joana, jo també el vaig escoltar a Rac1 amb el Pou i companyia. Potser sí que associarem l'època blogaire amb el 2 a 6 al Bernabeu, o amb la victòria d'Obama, o amb la crisi econòmica... Creus que aquesta època nostra dels blogs s'acabarà aviat?

    Gatot, encara floto. Hauràs de venir amb el cordillet :-)

    Atikus, eres un señor. Un tipo realmente agradable. No lo digo sólo por ese último comentario que me has dejado. Siempre me lo has parecido. Y se nota en tu blog que la gente te adora.

    Alatrencada, el dia que et vaig veure al Sweeny va ser similar al 2 a 6. Potser encara millor. Tampoc sóc tan futbolero.

     

    Ah...todas esas sirenas y esos petardos eran por el futbol??!!.
    Y quien dices que jugaba?..ay caray...seis goles , si esto es de costellada no?

     

    Y sí que si que el mundo real y el bloguero es mucho mejor con gente como Atikus dentro , y como Emily que estará callada quizás , pero a estas alturas ya con alguna inesperada historia revoloteándole por ahí.
    Bueno , pensándolo bién y con toda la gente que leo en tus comments...tienes por aquí a lo mejor de cada casa , creo , Paseante versus Nadador..

     

    Quedo fatal si dic que me'n vaig anar al cine...? Però em vaig alegrar molt del resultat, en sèrio!!

     

    jo estava a la muntanya, en companyia d'uns amic moooolt de Barça que van aconseguir contagiar-me l'entusiasme seguint el partit per la ràdio. I això que no sóc massa futbolera. Ells també van levitar una mica...

    Veritat que la perspectiva és diferents des d'aquí dalt? ;)
    B7s!

     

    Doncs jo vaig tenir el privilegi de veure-ho per la TV i amb un del Madrid al costat. Juàs! Espero que sàpigues adaptar les tàctiqeus del Guardiola al teu HFC de pa sucat amb oli. Ell les va aprendre del nostre MVFC.
    Segueix levintant a veure si toques de cap amb la torre Mafre i et fots una gardela de colló de mico. La caixera del Mercadona,...hauries de dur-la a sopar.

     

    Mk, o era por el fútbol o es que en tu ciudad os dedicáis al botellón :-) Y tienes razón en que por aquí anda lo mejor de cada casa, dicho en el mejor de los sentidos.

    Violette, al menys espero que escoltessis el partit pels walkmans dins el cinema. Vas cridar sis vegades gooool?

    Nimue, otra que sale: a la muntanya en dia de partit, com les cabres. És que les dones sou molt rares. Al menys, vas tenir un dia de solet, que ja t'he llegit.

    Veí, i amb aquest noi del Madrid sou molt amics? Pregunto per preguntar, eh? Que jo accepto qualsevol tipus de relació entre humans, i no sóc gens tafaner. I dius que fa temps que teniu relació? :-) No t'enfadis carallot.

     

    eisss!! que anava amb molts homes del Barça que ja es van preocupar de tindre una ràdio prop quan va arribar l'hora del partit! :P Rara? no, home! rars són els que decideixen jugar un partit important en un dissabte de pont! :PPPP

     

    Pels carrers de Badalona s'anaven sentint petards i algú que des del balcó li explicava als vianants. No vaig veure el partit, però m'encanta que tothom estés content.
    Ara que hauria pagat per veure't levitar :)

     

    No deixis de levitar i ves passant cap... A ROMAAAA!!!!!!!!!!!!!!

     

    Oeeeeeé, oé, oé oé, oeeeeeeeeeeeeeeeeeééééé!!!!!!!!!!!!!
    Avui no he anat al cine!!!!!!!!!!!!

     

    Nimue, ara hauríem de discutir si és primer l'ou o la gallina :-)

    Khalina, pensava que a Badalona éreu del Badalona :-) Encara levito noia, igual arribaràs a temps de fer-me una foto.

    Coi, si la Rita i la Violette s'han fet futboleres vol dir que en aquest món res és impossible. Que es pot acabar la gana, la guerra, la misèria, la crisi, la Sagrada Família...

     

    Ostres, a casa meva vam levitar tots també...me'n vaig a llegir els post que recomanes, però no sé si m'agradaran tant com el teu!

     

    A mi pesar, tuve que ver algunos instantes de ese partido. Estábamos en un bar de Gijón, lleno hasta los topes de fieles del BCN ¿? Y era imposible no enterarse de cada gol con el griterío que montaban. Entonces, se me encogía el estómago y me iba corriendo a buscar a mi mico de 3 años .. que seguro que estaba pegándole patadas a algún forofo de los de la camiseta de colorines al grito de de "¡¡no!! ¡¡fatal, fatal!! ¡yo soy de los blancos! ¿?¡muy mal!"
    Ni idea de dónde ha aprendido eso (aunque supongo que en el cole) y menos mal que -por ahora- les hacía gracia. Por cierto, para el final del partido, todos los micos del bar se habían unido a él en su cruzada de patadas ...
    En fin, esto del fútbol es y seguirá siendo incomprensible para mi .... Blanca (y solo por casualidad)

     

    Patint per demà? recuperant-te del diumenge? recordant el dissabte de fa dos setmanes? Masses emocions... cal diguerir-les...

    M'agrada que hi hagin vàlvules per escapar-se, m'agrada l'eufòria futbolística.

    Una abraçada i a seguir patint (que per això sou culers)

     

    Segur que et van agradar, Zel.

    Jaja, gracias por tu comentario Blanca. Dile a tu mico que el blanco se ensucia muy rápido, que se pase a la ropa de colores :-) El mico de mi hermana ya hace tiempo que lo ha hecho, aunque todavía es chiquito -como el tuyo-(3 años). Y parte de mi sangre es gijonesa, así que me alegra todavía más que hayas escrito aquí.

    Rateta, què vol dir: "per això sou culers"? La frase correcta hauria de ser "per això som culers". No? I demà la lliga al sac :-)