Violoncelo



Durante años, contemplé por la ventana de mi cuarto de baño a los dos cowboys solitarios de enfrente. Eran dos personas agradables con las que coincidía en abrir y cerrar las ventanas de manera alternativa para ventilar nuestros pisos sin la necesidad de espiarnos. Luego, ese apartamento quedó vacío un largo tiempo. Así que podía tener la ventana abierta, sobre el patio de luces, las horas que me diera la gana.

Este verano ha aterrizado allí una chica interesante. Es menuda, con gafas, rubia. Diría que bonita. Recuerdo que el día de su mudanza me crucé con ella y otra mujer, que parecía su madre, en el rellano. Arrastraban un carrito con la funda negra de un violoncelo. Me sonrieron las dos y me dijeron un "bon día" que les devolví.

Desde ese mes de junio me la encuentro a menudo cuando salgo de mi apartamento. Todavía no conoce mi costumbre de bajar a pie por las escaleras y me ofrece la puerta del ascensor para viajar juntos en esa caja claustrofóbica. Lo dejamos en un "bon dia" formal, mientras ella pulsa el botón de la planta 0 y yo comienzo a bajar los escalones despacio. Me entretengo contando baldosas en los pisos intermedios para no volver a cruzarnos en la salida del edificio. Sería incómodo.

Todavía no tenemos pactado el tema de abrir y cerrar las ventanas de nuestros cuartos de baño. Ella la mantiene siempre abierta. Encima es tan noctámbula como yo y nos tendríamos siempre a la vista si los dos fuéramos exhibicionistas. Provisionalmente, he resuelto ese problema de intimidad poniendo el palo de la escoba entre el marco y las baldosas para que corra un mínimo de aire. Apenas dos dedos de abertura.

Con el tiempo, todo se arreglará. De momento, cuando subo cargado con la compra del supermercado, me detengo un instante ante su puerta para escuchar cómo practica con su violoncelo. Ignoro si sus acordes son profesionales o de aprendiz, pero le da glamour al edificio. La sigo oyendo cuando le pego un golpe de cadera a la puerta de mi segundo cuarta para entrar en él cargado con mis bolsas del Mercadona y la factura de Endesa entre mis labios que dibujan una sonrisa de Jack Lemmon, recordando que es la primera vez en mi vida que tengo de vecina de cuarto de baño a una mujer. No estoy acostumbrado.

22 comentarios:

    el meu comentari serà una mica groller, ho sento. però t'anava a dir: hauràs de vigilar amb les ventositats :)ja tens una edat i se solen escapar
    aquest nou personatge a la teva vida pot donar de sí, ara, com dic sempre, massa dones a la teva vida...

     

    I quin mal hi ha en tenir la finestra oberta tb si et ve de gust? I si no sempre pots convidar-la a un cafè per pactar el horaris...
    Bon dia de divendres!!!

     

    ¿Por qué te resulta incómodo volver a verla en el portal?
    ¿Por qué no pruebas a bajar deprisa y abrirle la puerta del ascensor?
    Feliz fin de semana Sr. Paseante !

    * Me encanta la foto que has elegido para tu perfil.

     

    Estimat Paseante:

    Has vist la pel·lícula, "Conocerás al hombre de tus sueños" del Woody Allen? -- "You Will Meet a Tall Dark Stranger" ", ja saps la passió i manía que tinc per veure les pel·lis en V. O., ha, ha, ha, ha!--

    Doncs bé, en el teu cas serà: "Conocerás a la mujer de tus sueños". Avui, més que mai, estic convençuda de que és així.

    Apa, ja tens deures, i posa't les piles que mai se sap... Ja em diràs si ets tu el prota o no, crec que si, i a sobre és escriptor...

    Kisses, Mr. Ghost Writer!

    Comme d'habitude, un text ben escrit, dolç i picaró a la vegada.

     

    Amb finestres obertes o sense, una dona tocant un violoncel és molt, però que molt sexi.
    Compte amb les rosses, menudes i amb ulleres ;-)

    ( jo només tinc veins jubilats!)

     

    Duelen las cervicales cuando se sube carga por las escaleras...

     

    Muchas complicaciones en tu cabeza, deja la ventana abierta discretamente y coge el ascensor cuando la encuentres y conversa con ella, no va mal a nadie la buena amistad de vecinos.

     

    Mmmmm, vecina nueva, esto promete...

     

    Ja trigues a convidar-la a sopar...
    ;o)
    abraçada

     

    El teu post em recorda les pel·lis americanes dels anys 50 de la MGM (...o tipus "La ventana indiscreta" sense assassinat). No tindràs de veïna a la reencarnació de la Marilyn Monroe?

     

    Bonica història de veïnat. Molt gràfica... he vist tots els racons de l'edifici com en una peli de Tati, per dir-ne un d'entranyable.

     

    Diuen que "Val més un veí a la porta que un parent a Mallorca"!... A mi m'agrada tenir bona relació amb els veïns, però soc més partidària de "cada uno en su casa y Dios en la de todos"! (Però de on carai trec tantes dites i refranys populars, sembla que m'hagi empassat un refranero?)
    PD: Vas escriure el post el dia del meu aniversari... No deixa de ser un regal llegir-te!

     

    sense dubte, una violoncelista li dóna glamour a l'edifici i si toca bé, millor. Ara a veure què faràs per no baixar el nivell! :P

     

    Amic,
    fes-li un favor i fes-te un favor: tanca la finestra del teu bany. Que la noia et sorprengui de bon matí amb els teus calçotets i camisa Imperio, li esgarrarà la carrera musical. De l'ensurt, dic.

     

    Emily, abans petar que rebentar. Així acompanyo amb una mica de percussió la música de la noia (què en som de porcs...). I de dones (agradables) no en sobren mai a la vida.

    Lluna, és que aquests apartaments són petits i si deixes la finestra del lavabo oberta es veu gairebé tot. I jo sóc molt discret.

    Daltvila, sería un poco cursi bajar a toda pastilla las escaleras para abrirle la puerta del ascensor, después de haberla saludado en el rellano. Gracias por lo de la foto del perfil.

    Amber, no conec aquesta pel.lícula del senyor Allen. A veure, aquesta nova veïna podria ser perfectament la meva filla. Clar que en Woody es va casar amb la seva i... tot plegat és un embolic. Kisses.

    País Secret, doncs si visqués a tocar de casa teva podries reafirmar-te en que només tens veïns jubilats. I una dona tocant el violoncel no és sexi, és elegant (penso jo).

    Mónica, duelen las cervicales cuando se sube un piano de cola por las escaleras. Cuando se sube la compra del súper es más llevadero. Gracias por la visita. Te leeré.

    Mari-Pi-R, siempre me derrotas con tus comentarios pragmáticos. Lo del ascensor lo veo complicado porque creo que para subir o bajar un par de pisos tengo piernas todavía. Lo de la conversación será más fácil porque esa chica parece simpática.

    Ada, no sé qué decirte. Era sólo la excusa para escribir un post.

    Fra Miquel, mai convido a sopar a casa meva, que he de treure la pols abans i això porta feina :-)

    Anna Eme, són les pelis que veia d'estrena quan era jove. Potser em van marcar :-)

    Violette, gràcies. Sempre he volgut ser una miqueta Tati: despistat, naïf, antiquat, despreocupat... Estoy en ello.

    Kala (cada vegada canvies de nick), moltes felicitats amb retard. I m'agrada la gent que posa refranys. Molt.

    Nimue, sí que li dona glamour. Aquesta nit l'he escoltat assajant, mentre treia la brossa al carrer. I jo només puc fer veure que escric al balcó.

     

    Bueno, tienes razón en que puede resultar cursi, pero también puede resultar gracioso o, puestos en lo peor, pudiera pensar que eres un vecino desequilibrado. Todo creo que dependería tanto de tu cara como de su personalidad.

    En consecuencia, estás en lo cierto, lo mejor será que te estés quieto...o no.

     

    M'han dit que a partir de demà tens una nova veïna sexi al barri. mira de cuidar-la jjj

     

    Si tienes razón un piano de cola pesa lo suyo, pero sólo lo subes una vez, en cambio los productos del super todos los días o casi todos y si sumas uno a uno por toda la vida...

     

    Daltvila, voy a quedarme quieto parao :-)

    Mar del sud, això serà com lo de la sanitat i les llistes d'espera :-) Jo cregut???

    Mónica, en parte tienes razón y en parte no (pienso yo). ¿Qué es mejor, correr una maratón una vez en la vida sin estar preparado o dar zancadas hasta la vuelta de la esquina cada día?

     

    Paseante una maratón sin estar preparado creo que es muy difícil, pero bueno...siempre hay corazones fuertes.
    Evidentemente es más lógico paso a paso como las hormiguitas.

     

    Mónica, no me hables de hormiguitas que hace semanas que se pasean por mi cocina. Creo que les pondré un peaje, a ver si se largan al piso del vecino.

     

    Has echado insecticida por la noche cerrando la puerta de la cocina?
    Por cierto que tal estás de tu atropello? Espero que todo haya quedado en un soberano susto y no te duela la espalda...