Óscars 2010 a los mejores blogs (3). Mejor blog extranjero.















MK y el Veí de Dalt regresan al escenario. Él lleva en su mano el sobre con el ganador al mejor blog extranjero. Sonríen, enfundados en sus trajes que los hacen parecer más atractivos de lo que son.

-Esta categoría va dedicada a los blogs escritos lejos de nuestro país -asegura MK.
-Nunca entenderé que la gente se marche a miles de kilómetros para escribir un blog. Por amor o por trabajo me parecería lógico, pero para teclear un texto me parece extravagante -dice el Veí.
-Luego te lo cuento.

MK anuncia los candidatos a la mejor bitácora de fuera de nuestras fronteras. Aparecen en pantalla extractos de texto de los blogs, mientras la voz en off los describe brevemente.

LEJOS (CANADÁ)

Mari-Pi-R por Lejos. Con su castellano-quebequés, esta autora nos traslada a su mundo tranquilo. Siempre me he imaginado a los canadienses como es ella. Viajes, acampadas en una naturaleza exuberante, la relación con los vecinos, su jubilación recién estrenada, su vida cotidiana. Y sus recuerdos de cuando vivía en esta parte del mundo, entre nosotros, son especialmente enternecedores. Un blog que transmite calma y sabiduría.

VERDAD LÍMITE (ANDORRA)

Be Wild por Verdad Límite. Su último post simplemente dice: "Risa, vuelve, te echo mucho de menos", acompañado de un dibujo infantil. Así es este blog formado por flashes: una frase, una fotografía, una cita. Hace pensar, desde que fue creado en agosto de 2003. Siempre ha sido uno de mis blogs preferidos, aunque ahora publique poco.

GEL DE DUCHA (ALEMANIA)

Duschgel por Gel de ducha. Desde Alemania nos llega el mejor castellano escrito que he podido leer en Blogville. Su dominio del lenguaje es envidiable, mientras nos cuenta relatos que nunca sabes si son imaginados o vividos. En primera, segunda o tercera persona, en español antiguo o moderno. Sus historias son para leer con calma mientras el humo del café y del cigarrillo flotan frente a la pantalla. Encima nos propone juegos originales como "Bloggers con voz" o series como las de Don Agustín y los zapatos de mujer.

MÉLANGE (MÉXICO)

Marichuy por Mélange. Un blog elegantísimo, profundo, racional. Con una tremenda potencia en las imágenes que crea, y con un lenguaje cuidado y culto que se desarrolla en frases largas que parecen cortas. Tiene aroma francés. No es el México que te imaginas en los tópicos mentales. Sin cactus, ni siestas bajo el sombrero de ala muy ancha, ni calor, ni corrupción. Es un México descrito desde el Tecnológico de Monterrey, la Sorbonne o Cambridge.

MALERUDEVEURE'T (ESPAÑA)

El Veí de Dalt por Malerudeveure't. Desde su habitación en una pensión de Colmenar Viejo (España), que comparte con una abuela, nos seduce el blog bizarro del Veí de Dalt. Llegó hace tiempo a esa tierra castiza con su maleta de madera, y se ha adaptado perfectamente a su nueva vida. Sus textos culinarios huelen a pochas con chorizo, a ajos fritos. Sus críticas musicales suenan a chotis y a fandango. Sus crónicas taurinas son coloristas y exuberantes en el lenguaje. Hace poesía a la hora de describir la labor de los banderilleros, de los alguacilillos o de los monosabios. Un blog con aroma castellano.

El Veí se prepara para abrir el sobre:

-¿Te imaginas que gano yo? -le pregunta a MK.
-¿Te imaginas que me llama George Clooney para invitarme a cenar? -responde ella.

Suena el teléfono móvil de la presentadora. Escucha un momento y cuelga.

-¿Era George Clooney?
-Era su polo opuesto: el Paseante. Dice que me suba un poco el escote, que no estamos en el Libro del buen amor. ¿Crees que voy demasiado fresca?

El Veí de Dalt se queda un par de segundos con la vista clavada en esa zona anatómica y la boca abierta, hasta que MK le da un golpecito en el mentón para cerrársela.

-Creo que es hora de que desveles el nombre del ganador, querido.

Él se recompone, eleva las gafas sobre su nariz, carraspea y mira a la cámara.

-And the winner is... Duschgel por Gel de ducha.

Suenan los aplausos. Las pantallas ofrecen un primer plano de Duschgel besando a un octogenario con cara de travieso sentado en la butaca contigua, mientras se puede leer en sus labios: "Hemos ganado, Don Agustín", y se dirige pizpireta hacia el escenario con sus botas marrón oscuro grisáceo, sus jeans de Thierry Mugler y su blusa negra con rayitas verticales muy finas y de colores. Besa a los presentadores y toma el micro. Respira profundo y mira al infinito:

"No hay nada como recibir un premio cuando menos te lo esperas. Y es que es cuando todo te resbala que... ¡toma, maroma! Es como lo de los novios: cuando ya estás hasta los -PIIIIP- y anuncias con determinación "yo paso de hombres y de leches", ¡plas!, se te planta un tío delante que te hace babear como una idiota y... así estoy yo aquí, que ya se me está manchando la estatuilla. Y, como siempre, se me ha "olvidao" el pañuelo en casa [empiezo a limpiarla y a sacarle brillo con la punta de la blusa, como hago con mis gafas]. En fin, que lo que quería decir es que muchas gracias por hacerme merecedora de este insigne galardón. Los del premio Planeta ya se están dando el piro: ahora que no me vengan con lisonjas ni contratos, que ya los estoy viendo. Y ya me largo, que me están haciendo signos."

Aplausos. Se apagan de nuevo los focos, para que la voz en off presente la nueva categoría: el Óscar a la mejor dirección artística (al mejor decorado).

Los nominados son:

Marichuy por Mélange
El Veí de Dalt por Malerudeveure't
La Rateta Miquey por La rateta Miquey i els seus pensaments
Ámber por Alma abierta
Nimue por Les llunes de Miranda

Próximamente en vuestras pantallas.

PD: El discurso de Duschgel es suyo. Muchas gracias.

17 comentarios:

    En lloc d'escrit, podria ser un bloc gravat. Vull veure l'escot d'MK.
    Pobre Veí, el penses nominar a cada premi? S'ha de ser dolent...
    Felicitats a la guanyadora.

     

    Gracias Paseante por los buenos comentarios que me has hecho, empecé este blog secretamente para mis sobrinos, pero ahora ya se que quedado popular y llena una buena parte de mi vida.
    Me ha gustado mucho todo el trama que has montado con los Oscars.
    Abrazos fuertes

     

    L'enhorabona a la Duschgel i la petició de que torni escriure, just ara que l'he descoberta.
    El meu vot al millor decorat és per Les llunes de Miranda. Sempre m'han enamorat les il·lustracions que tria per decorar els seus escrits. I li envio una besadeta, que sé que està un poc trista...

     

    ... ostres... venia a disculpar-me per no haver passat a votar abans (per cert, en aquesta última nominació faltava El blog de Neo!) i va i em trobo nominada: quin honor!!!

    Et deixo, vaig a endreçar el blog!!!

     

    Moltes gràcies, Paseante! Rebre aquest premi de part teva ha estat tot un honor per mi, em pots ben creure.

     

    Evidentment, si això fos de veres, la Duschgel tindria l'Òscar de llarg! Saps? Si hi ha algú que escrigui en castellà millor que tu, seria ella. Vull dir, si hi ha algú que escriu millor que tu, seria ella. Vull dir, si hi ha algú que escriu, és ella. Vull dir, és ella. Vull dir.

    Copiaré un post seu per a la classe de redacció a Colmenar.

     

    Felicitats a Dushgel!!
    Premi ben merescut
    I Felicitats per a tu Paseante, he rigut molt amb aquest post
    Vaig a veure els nous nominats. La major part no els conec!
    Després torno a votar
    Una abraçada

    PS: Jo també vull veure aquest escot d'MK je je ;o)

     

    Felicitats a la Duschgel que un servidor, despistat de mena, no coneixia.

    Ara mateix, no sense abans fer una darrere ullada a l'escot d'MK (sempre he confiat molt en la mirada del Veí i estic fart de quedar-me atrapat en el de la xicota d'en CR7), vaig a conéixer la guardonada.

     

    Caram, Passejador, la teva capacitat per sorprendre'm és gran!

    felicitem a la Duschgel!! plas,plas,plas!

    i a tu!!!
    recontraplas, plas,plasssssssss!!!

     

    Bé, després de voltar pels blogs nominats i haver reflexionat sobre quin pot ser el millor per la seva direcció artística. He decidit que el meu vot va per La Rateta Miquey i els seus pensaments.
    I no és per amiguisme ni per què sigui un dels blogs que segueixo.
    M'agraden les fotos POLARID que té a la capçalera. M'agrada el fons blanc i "pur". Dona un aire de senzillesa que m'atrau.
    Els altres blogs no els desmereixo, però li dono el meu vot a la RaTeta.

     

    Mira que no creo nada en los Oscars, sobretodo porque a los Marx no les dieron nada..bueno uno honorifico a Groucho en los 70...

    pero estos, me molan mas, el del El veí creo que es merecido, a los otros no les conozco...

    ya sé que me paso poco..pero es que tengo poco tiempo!...aprovecho ahora que juega el Madrid y paso de fúfbol!!

    abrazos

     

    Se'm va passar aquesta votació però estic contenta per la Dushgel...s'ho mereix com tots els altres que els he donat un cop d'ull.
    I el meu vestit encara a la tintoreria :)
    Bona setmana Paseante...no pares tu tampoc !

     

    Emily, he arribat a un acord amb l'MK i el Veí per posar fotos seves disfressats de presentadors. N'hi haurà alguna de l'escot?

    Mari-Pi-R, gracias a ti. Los blogs sirven para muchas cosas: como diario, como cajón de los recuerdos, como una forma de dar nuestra opinión al mundo... Espero que tus sobrinos te lean (ahora o algún día).

    Vida, la Duschgel és una miqueta Guadiana: apareix i desapareix. Però sempre torna. M'apunto el vot per Les llunes de Miranda.

    Rateta, vaig pensar en El blog de Neo. Però quedava massa endogàmic nominar mare i fill. A més, fa temps que no publica aquest enfant terrible. I et mereixes la nominació.

    Duschgel, és una opinió subjectiva, però el teu blog és dels millors que llegeixo. Et mereixes el premi.

    Veí, doncs la Duschgel seria una professora perfecta de castellà per a tu. Ves que no t'enviï una temporadeta a Alemanya amb ella. Clar que no et podràs emportar la iaia de la pensió de Colmenar Viejo. T'hauràs de conformar amb la Dusch.

    Fra Miquel, només penseu en l'escot de l'MK. I el culet que li fan al Veí aquells pantalons d'Armani que porta?

    Óscar, no et penediràs de llegir a la Duschgel. Ja em diràs si tinc raó. Per cert, estàs obsessionat amb la xicota del CR7. T'has mirat el clip que et vaig dir de la parella del Puyol? Que som del Barça, coi.

    Montse, gràcies. M'hauré d'inventar una categoria de dones navegants que escriuen llibres i blogs per nominar-te.

    Fra Miquel, queda anotat.

    Atikus, creo que Ciudadano Kane tampoco ganó ningún óscar. Como tampoco ganará ningún óscar el Veí de Dalt mientras yo tenga un mínimo uso de razón. Y vente al Barça, hombre. Gracias por pasarte de vez en cuando, segundo entrenador. Siempre me alegra verte. Un abrazo.

    Joana, estiguis al cas amb el vestit que no se sap mai. Bona setmana.

     

    Voto per la Rateta, com a Fra Miquel m´han agradat les fotos del capçal i la senzillesa.

    ...crec que ja va essent hora que faci reformes a casa meva...;-)

     

    En vista de la sobriedad de imágenes aportadas por el Paseante adjunto reportaje fotográfico del segundo modelito con escote.
    Adjunto también foto del Veí.


    http://www.lasdemas.com/chismes/katy-perry-alborota-mexico-con-escote/

    http://www.tvrage.com/person/id-96576/Marty+Feldman

     

    País Secret, m'apunto el vot. Si mai necessites una decoradora per casa teva, truca a la Rateta. Però si necessites fer reformes d'aquelles de pols i soroll, posa't en contacte amb el Veí de Dalt i Fra Miquel, que són els Pepe Gotera i Otilio de Blogville :-)

    MK, m'he mirat els links. Hi ha un web que es diu: "Las demás. Revista para chicas". No em vas dir que tu només anaves a La Vanguardia Digital y al Nature?

     

    Estic flipant, Paseante!!! Anit uns quants ocellets parlaven dels teus Oscars i confesso que em va saber especialment greu estar tan out de Blogville. Però ja veus com són les coses... Ara m'ho estic llegint tot d'una tacada i a-l·lu-ci-no! Felicitats sobre tot a tu, màquina, que ets un màquina! I com no, felicitats, Duschgel, te lo mereces!!