Pic-nic


Llegué al edificio de la Pedrera puntual como un reloj, con media hora de retraso. La mujer de los mares del sur tenía cara de fastidio, tras esperarme en ese banco de madera tanto tiempo. No nos habíamos visto desde las pasadas Navidades, e imagino que debí correr más deprisa bajando por Gran de Gràcia, para no disgustarla. Me había contado su debilidad física, aunque me pareció igual de hermosa que entonces.

Le prometí una comida en el restaurante Vía Veneto. Pero estaba todo reservado. Así que caminamos hundidos en nuestra decepción al Turó Parc. Extraje de mi mochila unos bocadillos de jamón York que había preparado por si acaso en mi apartamento, y unas botellas de agua refrescadas para ese pic-nic junto al estanque con tortugas invisibles. Corría una brisa que despeinaba los árboles del parque, cuando ella sacó de su mochila un perro de trapo precioso y dos libros de Salinger. Me los regaló. Los tengo ahora en la cama, pendientes de abrazar o de leer. A cambio, sólo pude ofrecerle mandarinas de postre. Cuando la acompañé a su ómnibus, de regreso a sus tierras del sur, nuestras siluetas se miraron en el estanque del parque un instante. Nos sonreímos allí. Y nos abrazamos. En la vida real seguíamos distantes. Tímidos.

Caminamos por la avenida Diagonal, ganando tiempo hasta que llegara su medio de transporte. Creo que le molestó que mi brazo se extendiera sobre un banco, tras su espalda. Mientras recordábamos viejo tiempos. Fumando tabaco de liar. Mirando los raíles del tranvía.

26 comentarios:

    Joder, ¡hay que abrazarse en la vida real! Ahora sólo te quedará abrazar al perrito de patchwork por no haberla abrazado a ella. No te pienses, yo entiendo muy bien esto de la timidez. Y no con todo el mundo se siente uno libre o confiado para darse rienda suelta. Pero es que esos gestos que se quedaron, al fin, sin nacimiento se te atascan en la garganta.

    Un beso

     

    Un pícnic pot donar molt més de sí que un dinar al Via Véneto, tot depèn de la companyia.
    El que no entenc és perquè havia de molestar-se si vas extrendre el braç darrera la seva esquena. No estem mai contentes!...o vols dir que no ets tu que penses massa?

    A vegades no cal esperar que l´altre faci el pas. Cal perdre la por,el no,ja el tens.

     

    yo aveces llego puntualmente tarde porque la persona con la que quedo siempre llega tarde, jeje...pero, no...soy muy puntual..debe ser que algún antepasado británico pasó por la familia y adopte sus genes.

    Igual a ella no le gustaba el aroma del tabaco de liar, que para esas cosas la gente hoy en día anda muy sensible...yo deje de fumar hace 9 meses, tambien el tabaco de liar...bueno algún purito me fumo en comidas copiosas, pero en plan simbólico ;)

    saludos

     

    Ai, Ai, paseante!

    I entre el Vía Veneto i el bocata pernil dolç no hi ha un terme mig?

    Jo, quan quedo amb persones que a sobre fa temps que no he vist, miro de dur-les a restaurantets monus, no cal que siguin cars, però sí que tinguin un cert caliu.

    Sort que et fas estimar i segur que ho compenses abastament, però... :P

     

    Potser si un dia us deixeu anar provoqueu un segon big bang. Avisa que buscarem un refugi per no morir, jaja.
    Ara com sabrem què en pensa ella sobre si li va molestar o no que estiressis el braç? Mujer de los mares del sur, manifiéstate.
    Rita, entre el via veneto i el bocata hi ha un pans and co. Potser és més romàntic el Turó, dic jo...A mi ja m'aniria bé.

     

    Les mandarines del postre deixen una olor a les mans que sol durar tres dies. Potser per això no va agradar-li lo del braç per darrera de l'esquena al banc :)

     

    ... vaya, vaya, vaya... sembla que va quedar alguna cosa pendent, Paseante...

    A mi que un home em prepari un entrepà em faria tremolar de cames (prefereixo el jabugo però bé, si ha de ser "york" millor "canario"), m'emocionaria tant! igual de tendre com imaginar-se quan ella cosia el gos (perquè l'ha fet ella, oi?)

    I vols que et digui? potser temia el teu braç sobre el banc per por a que passés el mateix que a les vostres siluetes.

    Petons

    Per cert, diuen "les polloses" que si las pots acariciar... abraçar no, que són molt senyores elles... (massa consentides, ja t'ho diré)

     

    sembla que va ser una vetllada molt agradable.

    Veig que la teva puntualitat cada cop va a pitjor jaja. T'agrada fer-te esperar, eh? I a sobre reps regals com a premi a la impuntualitat ;)

     

    Doncs a mi la olor de mandarines m'encanta, i a la boca encara més.... per què no la vas besar? .... M'encanta com expliques les situacions :)

     

    No en dubtis: li va agradar (això del braç a l'espatlla per damunt del respatller del banc)... i hi pensa i es diu "per què no vam anar més enllà"? però la sensació li durarà molt temps, molt temps...

    Mujer de los mares del sur... manifiéstate, com deien per aquí dalt!

    petonets "mode" gos de peluix.

     

    Em sembla recordar que hi ha un xiringuitu al Turó Parc... Hi fan amanides bones i baratetes. I com diuen per aquí, impuntual i rebent regals... Vaja que ets una perla, Paseante!

     

    Duschgel, hay gente que se abraza en la vida para clavarse cuchillos en la espalda. Nunca sabes si es mejor la frialdad física y la emotividad mental, o al revés.

    País Secret, reconec que aquell dia vaig estendre el braç sense recordar que no m'havia posat desodorant. Potser va ser per això :-) La veritat és que he exagerat amb aquest post. Ni jo vaig ser tan afectuós, ni ella tan distant. Però és veritat que tots dos som grans tímids.

    Atikus, qué pereza me dan esos británicos tan puntuales, y encima apestando a puro :-)

    Rita, coi, que el pernil dolç aquest sortia a gairebé tres euros el kilo. Vaig posar un bon tou de pà i un tall ben finet d'embotit en mig. Llàstima que no tingués tomàquets, perquè m'hagués quedat un entrepà rodó.

    Emily, li he preguntat si li va molestar que estirés el braç. La resposta te la donaré en privat.

    Óscar, sort que no vaig treure alls de postre :-) Seràs llepafils! L'olor de les mandarines m'agrada.

    Rateta, el jabugo és massa car. I potser aquelles siluetes a l'estany eren boniques. Ja m'agradaria acaronar a les polloses aquestes. Mira que sou anti-sistema vosaltres :-)

    Khalina, va ser una tarda. I jo sóc puntual com un rellotge suís (normalment). Ja ho saps.

    Cris, no la vaig besar perquè no estem casats.

    Arare, no crec que la sensació li duri massa temps. Ella pot triar els records, no com jo. Catxis.

    Violette, m'has ofès. Em vaig tirar gairebé cinc minuts al lavabo entre afeitar-me, dutxar-me, tallar-me les ungles dels peus, treure'm els pèls de les orelles... Els cinc minuts van donar pel que van donar. Ja vaig fer prou.

     

    Vamos a ver, que hay casos de todo. Sólo que me imagino con el deseo de abrazar a alguien con sinceridad, porque así lo siento, y el no haberlo hecho luego me sabría mal.

    No sé, tal como lo describes, no parecía que nadie fuera a clavar nada. Pero bueno, eso lo sabrás tú mejor que yo.

    Un beso

     

    Tu historia me ha recordado un poema de Dulce Maria Loynaz


    Toda la vida estaba
    en tus pálidos labios...
    Toda la noche estaba
    en mi trémulo vaso...

    Y yo cerca de ti,
    con el vino en la mano,
    ni bebí ni bese...

    Eso pude: Eso valgo.


    Creo recordar que en otro post comentaste que tu chica de los M del Sur no pasaba buenos momentos, entonces le envie abrazo... ahora le envio otro pero.... termina de darselo...

     

    Casonlolla ...qué en farem de tú?
    I qué en farem de la de Los Mares del Sur!!.

    Dius que ..."Nunca sabes si es mejor la frialdad física y la emotividad mental, o al revés ".
    Pues entre la frialdad física acompañada de emotividad mental o la calidez física acompañada de la indiferencia emocional...TIENE QUE HABER UN TERMINO MEDIO:
    La calidez física acompañada de la emotividad mental,HOME DE DEU!!

     

    Ja t'habia dit alguna vegada que el turó parc forma part de la meva infantesa i el llegir-te, m'hi has fet pensar.
    Estic molt liada, encara més trista i sense ganes de fer absolutament res. Tot el que faig "s'enmerda". Tot es converteix en un problema, és un fàstic.
    Espero que pasarà, o no.
    Vaig passejant pels vostres mons.

     

    Jo crec que hauries de fer cas de les dones BlogVilleres i abraçar d'una vegada a la de los Mares del Sur.
    Agafa l'omnibús i ves als "Mares del Sur" a cercar la dona. Home!
    Una abraçada per a tu.

     

    ¡Això es un home amb sentit comú!.
    .. Perque els frares també sou homes , oi Germà Miquel ?o si mes no compreneu les debilitats humanes , oi que sí?.

     

    AAAAra t'escolto, Frare!

     

    pues a mi me gustan los abrazos que se quedan en el bolsillo - duran mucho más y son más de verdad. Y si no, para muestra el vuestro. Más tierno y más cariñoso, imposible - y lleváis abrazados tanto como muestras sombras en el estanque.
    Que a veces la realidad se lo carga todo.

     

    muestras = vuestras

     

    Duschgel, a veces te apetecería abrazar a alguien, pero sabes que la vas a incomodar. Aunque la verdad es que no soy muy de achuchones.

    Matilde, me ha gustado el poema. Es muy acertado para esta historia. Y los abrazos hay que darlos en persona, no a través de un intermediario. Aunque sé que te lo agradecería igualmente.

    MK, mira qui parla: la dona de gel. No en vull saber res de tu fins passat Sant Josep, que els gelats sou pel bon temps.

    Menteta, passarà segur aquest mal temps. Espero que un dia (tard o d'hora) escriguis un post explicant que tot et va millor. De veritat que ho espero amb ganes.

     

    Fra Miquel, em sembla que s'ha apagat un ciri de l'altar. I aquella porta d'entrada al temple grinyola una mica. Teniu feina a casa vostra :-)

    MK, fins passat Sant Josep, tu ni mú. Seràs freda!!!

    Arare, se suposa que has de comentar el meu post, no el comentari del frare. Un dia faré una purga i... :-)

    Xurri, un día haré una purga y... sólo quedaràs tú, que siempre me entiendes y me aceptas como soy.

     

    Paseante, como siempre, concentrando intensidad en cada palabra. Cuántas cosas pasaron, cuando no pasó nada...

     

    Unos railes que volveran a traer algo mñágico y maravilloso. Solo tienes que esperar un poco más. Solo un...poco

     

    Edelia, ese podría ser mi epitafio :-) Me gusta la frase.

    Wizard, esperemos que todo lo que traigan los raíles sea como dices tú. Gracias por entrar. Por cierto vi un cuento para niños precioso en un blog -diría que de Arare- y creo que era tuyo y de otra persona (igual me confundo de nick). Me gustó mucho.