Adopción


He visto a esas tres gatas ronroneando por las esquinas de su cocina a la hora de la comida, saltando sobre mis piernas para proyectarse desde allí hasta la mesa y caminar elegantes entre la vajilla sin romper un solo plato. Las he visto acicalarse con sus patitas de terciopelo ante el espejo de la puerta de la terraza al caer la tarde, con el cielo enrojecido recortando sus siluetas. Son coquetas, son tranquilas, son cariñosas. Y estaban acostumbradas a vivir allí. Ahora buscan casa. Su dueña se traslada a un domicilio pequeño y sólo puede quedarse con una de ellas.

Me gustaría adoptar a las que van a quedarse sin techo, pero no cabríamos en mis veinte metros cuadrados de pisito. Mañana intentaré negociar con la señora Hayden una adopción a medias de una de las gatas: un mes en cada domicilio. Me gustaría trasladarla en una de esas jaulas de plástico cada primero de mes, caminando por el paseo de Sant Joan, una vez de ida y otra de vuelta. Pero no sé si va a ser posible, porque mi hermana sigue llorando la muerte del señor Gris, y no está dispuesta a más dramas.

He pensado que quizás a algun@ de vosotr@s os interese que una patita almohadillada os toque la cara a primera hora de la mañana para despertaros. Que queráis darles un techo. Que no os importe que se paseen por el teclado de vuestros ordenadores para que les hagáis caso. Que queráis quererlas. Aunque sólo sea a una de las gatas.

Por favor, no escribáis un comentario a este post (no os quiero poner en un compromiso de buscar excusas para no adoptar). Si estáis interesad@s en acoger a una de esas gatas, o a las dos, podéis escribirme a turo_parc@yahoo.es (soy un simple intermediario, me limito a cobrar un diez por ciento del traspaso. Y no quiero que las sacrifiquen).

14 comentarios:

    Me encanta la canción!

    jope en este mundo cada vez hay menos sitio para nadie, aunque hay super millonarios, luego se muere la gente de hambre y no caben los gtitos en lascasas ;(

    saludos

     

    Feliç solstici :)

     

    Feliç Sant Joan, Joan!!
    Un petó molt fort i feliç revetlla!

     

    No pot ser, ho dius de broma que vius en 20 metres quadrats, Oi?

    Feliç Sant "Joan". Que passis una bona revetlla!
    framiquel

     

    Feliç revetlla i feliç sant!

    Vas aconseguir la reobertura dels saloons amb el teu mail, eh pillin?
    Potser saloon Violette té alguna feliç idea sobre els gats.

    Amb la meva vida itinerant entre 3 cases no puc tenir gats. Es cert que ells poden estar sols millor que els gossos, però no tinc cor de tenir animals sense donar-los el màxim. No és cap excusa, és la veritat. Faré indagacions per si puc trobar-los casa, clar que ara no és bona època

     

    aissssss ya sabes tú mi respuesta eh!a esta lindaaaa propuesta de adopción!! y creo que no hay nadie en el mundo más perfecto para cuidarles que yo :/ si no fuera por la p**** distancia ahora mismo ya estba con ellas s2

    ais.....

    ;* thais

     

    Atikus, tendremos que hacer una revolución, chico. ¿Cómo andas de municiones? Yo voy acaparando.

    Silver, feliç solstici. La millor nit de l'any. Que et vagi molt bé aquesta nova temporada.

    Moltes gràcies Violette. Vas sentir com esclataven les bombes a Gràcia? Segur que eres tu o la Rita, en plan trapelles. Sou sorolloses vosaltres. Gamberres. És bromaaa.

    Fra Miquel, sí noi. Vint metrets quadrats. És el que hi ha. Pitjor seria viure sota un pont.

    Khalineta, guapa. No demanis disculpes. Sé que si poguessis et quedaries amb les gates. Els saloons sembla que han reobert. Però me'ls miro de reüll, perquè sembla que ho han fet temporalment. Hi haurem d'estar a sobre. Ei, a veure si participes en el "en què quedem". M'hauràs de tornar a veure aviat per culpa de l'Aleta. Catxis.

    Thaís, sé que lo dices en serio. Eres un gato con alma de perro, y quieres mucho a esos animales. Y yo te quiero mucho a ti. Ahora te mandaría un "zumbido" de esos. Un besote.

     

    Paseante, déjate de rollos. Puedes quedarte perfectamente con una. para la gata el espacio no será problema, ella encontrará el suyo, y es peor que la andes moviendo cada mes. Si tiene un poco de personalidad, te va a dejar como un ecce homo cada vez al año que te toque llevarla al veterinario para las vacunas, así que mejor ahórrate paseos en transportín. Vas a flipar, los gatos son como ber llover, nunca te cansas.

     

    ver llover, que se me ha ido el deo!!

     

    Ilse, cualquier animal es como ver llover. Esta tarde he parado un ratín en un banco de un paseo, de regreso del Mercadona con la compra (me hago viejo y hacía calor). Y he alucinado con un perro negro (tamaño grande) con una patita vendada y unas orejas tremendas que parecían de burro cuando las ponía erectas al paso de un colega suyo. Le miraba y me reía, y esperaba a que apareciera otro congénere suyo, para reírme de nuevo. Con qué poquito nos distraemos los viejunos. Es como lo de observar las obras.

     

    Pues sí que escribo, pero para tirarte de las orejas. Anda, por tu sobrino, busca otra expresión diferente a "adoptar" para referirte a los animales. "Responsabilizarse de" o cualquier otra (tú eres bueno con las palabras, seguro que se te ocurre alguna cosa). Antes no lo veía especialmente mal, pero ahora lo veo a través de los ojos de niños adoptados que van haciéndose mayores y a los que se les nubla la mirada cada vez que escuchan eso de "adoptar un perro". Se vuelven más insignificantes. Por mucho amor que tengamos a los animales, me parece un erro. Como el de la monja que se encontró una amiga adoptante: "díga Vd., que sí, para un perro, mejor un niño". El choque fue tal que no pudo reaccionar.
    Besos. Blanca

     

    Blanca, intentaré buscar otra expresión en el futuro (no me cuesta nada), aunque no comparta tus argumentos (que entiendo). No creo que los seres humanos seamos el centro del universo, ni que seamos superiores o inferiores a otros seres vivos. Al menos a mí no me lo parece. Un beso.

     

    Per cert, ja els hi has trovat lloc? La Sra. Haydden s'hi ha avingut?

     

    Menta, les gates encara no tenen nova casa. La senyora Hayden em va dir que no podia ser :-(