Harén Fútbol Club 4 (los 10 mandamientos)


Hace tiempo vi Million dolar baby. No me gusta el cine norteamericano contemporáneo. Pero las películas de Clint Eastwood tienen un punto decadente que me atrae. Es una historia magnífica (la crítica cinematográfica la hace mucho mejor Atikus, así que la dejo en sus manos).

El 4 de agosto comenzaremos los entrenamientos con el Harén Fútbol Club. Me gustaría ver en vosotras esa tenacidad, esas ganas de mejorar de Hilary Swank, mientras Atikus y yo os observamos desde una esquina del ring. Intentaremos enseñaros que en defensa es necesario marcar a cada atacante contrario. Y en ataque es importante desmarcar al rematador y entregarle la pelota. Lo imprescindible es que todas las jugadoras sepan dónde están sus puestos.

Cada cosa a su tiempo. Ya lo aprenderéis. De momento tenéis un mes y medio de descanso antes de iniciar las actividades. Sé que algunas no podréis acudir a las sesiones de agosto, como Arare que seguirá navegando. En ese caso, os pasaremos planes de preparación por email.

En el tiempo que transcurrirá antes de vuestra incorporación, me gustaría proponeros diez normas (de no obligado cumplimiento).

1. Descansad al máximo de las tareas cotidianas, y centrad vuestra atención en prepararos físicamente. Si tenéis pareja, hijos, amigos, mascotas... que lleven ellos la cesta de la compra. He visto a un perro arrastrando una bolsa del Caprabo, lo juro.

2. No os acostéis con la Teletienda. A las 12 de la noche en la cama tras la leche caliente.

3. Intentad fumar dos o tres cigarrillos menos al día (las que tengáis ese vicio). De verdad que el cuerpo lo nota.

4. Intentad tomar una copa menos al día (las que tengáis ese vicio). Insisto en que el cuerpo lo nota.

5. Estaría bien que caminarais durante cuarenta y cinco minutos a un sitio que os guste. Y otros tres cuartos de hora de regreso. Eso te pone un cuerpo que mola.

6. Me gustaría que marcharais por la playa descalzas. Muscula las piernas para chutar a gol.

7. Meditad que formáis parte de un equipo. Que os gustaría ofrecer el gol a una compañera, en lugar de marcarlo vosotras mismas. Lo llaman altruismo.

8. Mirad partidos de fútbol en la tele (tres o cuatro por semana serán suficientes), intentando analizar por qué corren esos once tipos tras el balón. Por qué lo hacen, cómo lo hacen.

9. Leed los clásicos estos días: El fútbol de Jean-Michel Billioud, o Fútbol de Ian Howe.

10. No leáis el blog del Veí de Dalt. Ni lo comentéis. Es una mala influencia para el equipo.

Eso es todo lo que os pido por ahora, antes de vernos el 4 de agosto en plena forma. Atikus y yo os vamos a recibir con una sonrisa, apoyados en las cuerdas del ring. Seguros de vosotras.

31 comentarios:

    Entendido, míster. Voy a procurar cumplir los diez mandamientos.
    Podremos pecar este verano? Antes del partido? o eso sólo es para lo hombres?
    En cuanto a los libros, me vale haber leído la recopilación de cuentos sobre fútbol que hizo Valdano?
    Otra cosa, a los entrenadores también los queremos sin quilos de más. A ver si te crees que sólo nosotras hemos de estar en forma!
    Si me muero en pleno partido, me desconectarás de la máquina?

     

    Tot i no agradar-me massa tampoc el cinema ianqui actual, aquesta em va agradar molt per la força de la protagonista. Sense tenir res de cara, ella no perdia l’alè i no és gens fàcil ser així.
    Pel que fa a les normes, procuraré seguir-les. Descansar serà fàcil, perquè aviat començo vacances. Que em portin la compra, més difícil, però es mirarà. Anar a dormir d’hora, em costa, ja saps, però es pot provar. Fumar menys, uff! Beure menys, cap problema. Caminar... fet! Ho faig molt durant les vacances. Caminar per la platja, no problem. Seré a l’Illa! L’altruisme, el practico força, però ja en seré més. Mirar futbol, ni parlar-ne. No puc!!! De les lectures, passo, en tinc de força més interessants. Això del veí... costarà, no sé si podré... Puc intentar no deixar-me temptar, en tot cas... Només de pensar que estareu tu i el Freeman esperant-me.... em poso nerviosa!
    Ets un bon líder, paseante! Llegir-te dona pau i fa venir ganes de ser obedient. Segur que guanyarem. Els i les millors, ja ho som ara! :)

     

    Ei, entrenador de pa sucat amb oli! Tu vés donat consells de"pacotilla" que jo amb la meva colla d'adlàters i massagistes pensem cremaqr la Costa Brava, Eivissa i Punta Cana, per aquest ordre. No cal que els doni consells perquè ja els porten de fàbrica. I a més, tampoc impediràs que em llegeixin perquè em sembla que les teves pupil.les es passaran al meu club...Et veig nerviós. Fins i tot fas faltes ortogràfiques quan em cites...! Descansa, eh?

     

    Ei, veí, tranquiiiiii!!!!!!!! Estàs nerviós????? Comences a veure que anirem més ben preparades que les "teves"? Sàpigues que si em van entrar dubtes va ser per la festa que havies muntat després, amb el gatot, el robertinhos, el clint i bé, resta. Però a diferència teva, tu no saps el que ens té preparat el paseante, però sense dir-ho en públic i que un mal moment, una temptació, la té tothom. I la carn és dèbil, però ell ens està ensenyant a control·lar!

     

    uee! jo ja faig la majoria de manaments. Em falten les lectures, ains...

     

    Hazte a la idea de que yo voy a ser una estrellaza, que para eso soy delantera. Así que puede que cuentes con mi talento, pero yo no soy gregaria, soy jugona y egoísta. Saldré, beberé y llegaré tarde a las concentraciones. Me sobra el dinero, así que pagaré las multas. Paso de tus decálogos, yo me he curtido con el "Fiebre en las gradas" de Nick Hornby, y todo el mundo sabe que el mejor fútbol es el inglés. ¡Y a ver si hay huevos de sustituirme!

     

    Jo com que sóc una mica "gamberreta" ( paraules textuals teves...) fins el dia de la concentració faré toooooooooooot i més d'aquelles temptacions tan dolces...inclús llegir al Veí!
    A partir del dia 4 estaré al peu del canó, com sempre: disciplinada,
    amb l'uniforme planxat...esperant ordres...perquè si no ho he entès malament hi sereu tots 3:en Clint , en Morgan i TU!
    No em podré resisitir!
    La peli em va encantar com totes les d'en Clint Eastwood! El noi em pot!
    Bona revetlla i fins la tornada...Marxo de vacances a cremar-ho tot! ;)

     

    Ei, Mister! Veig que no ens has prohibit el sexe! Ufffff..... menys mal!!!!!!!

    Jo aquests dies m'he "empollat" els quarts de final, i ara estic a punt per estudiar les semifinals.

    Aissss.... Míster.... ets el millor míster que podríem tenir......

    Caminaré cada dia una estona més, fumaré una cigarreta menys, beuré una copeta de vi més, practicaré més sexe, i sobre tot, caminaré descalça sobre a sorra mullada...

     

    El 4 d'agost comencen els entrenaments? Ui, no sé si podràs comptar amb mi tota la temporada... Rebré les instruccions pertinents a la capital del reino?
    De moment ja he caminat descalça per la platja i m'han fet veure un partit de futbol (i em sembla que me'n tocarà un altre...)

    Per cert: Moltes Felicitats!

     

    Hosti, és cert! Que "lo gamberro no destique lo cortés"!. Felicitats nano! (L'Ilse aquesta, no s'ha equivocat d'equip?)

     

    Emily podéis pecar todo el verano, pero no antes de los partidos porque se pierde fuelle. Ese libro de Valdano no sirve. Tienes que leer manuales con tácticas, esquemas, variantes, técnicas... Y no te preocupes: nosotros también llegaremos a la concentración en un estado presentable. No te preocupes Emily Swank, no te desconectaría jamás de la máquina.

    Rita, veig que et prepararàs adequadament. Però hauries de mirar algun partidet, si no arribaràs molt verda. També pots escoltar Radio Marca: parlen de futbol tot el dia, encara que són merengons.

    Veí, et desitjo el mateix. Descansa.

    Rita, no en facis cas del Veí. En qualsevol cas, gràcies per defensar el territori.

    Vas bé Nimue, però busca algun manual d'estratègia futbolística. Són molt distrets, de veritat.

    Ilse, voy a aplantearme tu traspaso al Torpedo de Vladivostok. Disfrutan de bonitos paisajes nevados. Y los coros del ejército rojo actúan cada sábado en el parque. No te vas a quedar sin conciertos.

    Joana, els del Torpedo també m'han demanat si ens sobra alguna pivot defensiva. Només t'ho comento. D'altra banda, hi serem tots tres (Clint, Morgan i jo). Bones vacances, i camina per la platja.

    Gemma, cap problema amb el sexe. I m'agrada que estiguis mirant l'Eurocopa i et preparis a fons.

    Moltes gràcies Alatrencada. No pateixis, rebràs les instruccions a la capital del reino. De fet, l'Atikus és d'allí, així que podràs sortir a fer exercici amb ell quan vingui de cap de setmana.

    Gràcies Veí. Has tingut un gest elegant. No vull cap regal eh? Que em donaries un LIB dels anys setanta.

     

    Míster, puc entrenar per videoconferència i només aquells dies que sigui a port i tingui cobertura? El dia 4 una servidora estarà ja a Formentera i com que del sexe no en parla, jo tampoc penso fer-ho.

    Informar-li de que no fumo, camino per la platja i surto a còrrer 45 minuts cada dia, però el tema de deixar de beure està una mica més complicat. El ron és hidratant i em posa la veu més forta per a poder acollonir a les "miembras" (com diu la ministra) de l'equip del Veí de Dalt.

    Si aquesta raó no en fos suficient, en buscaré una altre! :)

     

    Puedo prescindir del tabaco , Paseante sobretodo si no tengo nadie a mano para gorrearle, puedo prescindir del copeo , siempre que pueda de vez en cuando tomarme una birra o dós con los amigos. Suelo andar del gimnasio a la Casa de Campo , o mejor dicho de casa al despacho y viceversa pasando por el Mercadona casi cada día .
    Si puedo escaparme a la isla unos días prometo hacerme Son Bou , hasta Binigaus andando descalza sobre la arena nada más llegar...
    Intentaré preservar mis energias orgónicas por lo del fuelle...
    Pero por el amor de dios Paseante ...no me pidas que intente analizar y comprender por qué veintidós hombres hechos y derechos corren durante dos horas detrás de una pelota..!!
    ..compasión , mister , compasión...

     

    ...y lo de ver trés partidos a la semana tiene que ser en silencio ...o puedo hablar mientras?

     

    yo había pensado aprovechar esos partidos para manicura, pedicura y repaso de depilación...crees que me pondrá pegas, mk?

     

    No suena mal Vladivostok. Los rusos de esta noche puede que sean unos paquetes, pero estaban buenorros. En todo caso, te diré que a mí se me rifan los más grandes, así que no me chulees, que si estoy en tu harén fútbol club es porque siento los colores, pero en un momento dado me hago mercenaria y te planto como Figo.

     

    M, pots entrenar per videoconferència. Al final serem quatre gats als entrenaments :-) I si el ron t'ha d'ajudar a acollonir a les "miembras", endavant.

    MK, vas bien con la preparación. Pero eso de que no quieras analizar partidos... Me parece que vas a trotar por el terreno de juego de manera anárquica. El próximo día en que necesites gorrear tabaco me traeré una libreta y te dibujaré cuatro esquemas básicos. Necesitas unos conocimientos mínimos (como que un partido no dura dos horas. Son noventa minutos, que igual a ti se te hacen más largos). Y puedes hablar mientras miras la tele.

    M, esto no es serio!!!!!!!! Las jugadoras deben llevar las uñas largas (para arañar) y las piernas peludas (para asustar a las rivales).

    Ilse, tú quieta a nuestro lado.

     

    ja vaig intuir que m'havia perdut alguna cosa al llegir fa un dies al vei de dalt.......

     

    tranquilo mister, we can.
    te lo juro por luis aragon�s. todas las copas ser�n nuestras, que conste que lo digo con humildad, eh.
    he estado mirando videos de maldini pa emularlo y eso. no va a entrar nada en la porter�a.

     

    Paseante, per què no ens pagues el viatget per seguir en directe l'Euròcopa diumenge? Seria una bona manera de començar. Vinga un avió privat per totes!

     

    Paseante ,me he enterado de que el otro día se jugó la semi-final de una cosa que se llama Mundiales de Futbol , entre España y Rusia , nada menos y que ahora como ya no funciona lo del contubernio judeomasónico , ahora ya no...bueno pues que España ganó y ahora me parece que hay que jugar otro partido que se llama Las Finales con Alemania , nada menos , que son unos que ganan siempre , se vé.
    Pero un señor aragonés que lleva chandal hasta para dormir dice que podemos , o algo así.
    Es por si no te habías enterado.
    Ah! y a lo que iba .
    Todos/as a pasarse por el Blog del Atikus que ha hecho un cartel muy bonito para ilustrar la final y he pensado que si estais de acuerdo todas/os podríamos pdirle que nos haga un cartel del Harén que ilustre con precisión , la seducción , encanto , empuje , delantera y todo lo que haya que ilustrar.
    (Menudo gol al Veí de Dalt ,...digo yo...).


    De futbol entenderé más bién poco ...pero de cachondeo y estrategias...

    Anda...decid que sí. Que cada cual aporte la foto que quiera y la represente...

     

    Molt bona idea, mk!!! Ara mateix miro el meu book (hahahahaha) i en trio una, serà discreteta eh, que si no, el veí, pobret, ens tindrà un infart.

    Vaig per feina!! Ens veiem a ca l'atikus!! ;)

     

    Querida MK, veo que te has levantado juguetona...Yo digo que sea del once titular la foto. Que el Paseante nos saque de dudas.
    Resulta que yo me juego salir de titular con Ilse, y me da como pereza...Así que, que salga ella de titular y a mi me ponga en la segunda parte, porque yo no corro ni loca los 90 minutos, y no chuto a no ser que el balón me venga directo al pié. Pero eso sí, espero como Güiza, hacer el gol final que dé la victoria a mi equipo, parándome fríamente la pelota con el pecho y darle el cañonazo. Os voy a llevar a la gloria!

     

    1. Ok! Ensenyaré a la meva gata a passar l'aspirador

    2. Per quedar-me dormida a la teletienda no pateixis, ja no miro ni els culebrons.

    3. Fa 4 anys que no fumo!!!

    4. Una copa al dia que prenc...

    5. Dansa + yoga no serveix?

    6. Camino descalça sempre, menys pel carrer.

    7. Entès!

    8. Síi? És del tot necessari??

    9. ui ui ui... no sé jo...

    10. mmmm... vols dir?

    Ai Paseante... no sé si sabré estar a l'alçada...

     

    Menta, llegeixes uns blogs que deunidó.

    Perfecto Be. Maldini todavía está en activo?

    Khalina, he vist el teu comentari quan l'Eurocopa ja s'ha acabat. Llàstima :-)

    MK, esa semifinal entre España y Rusia era de la Eurocopa. Los mundiales son otra cosa. Jaja, quieres darle trabajo extra a Atikus, con la cantidad de funciones que ya tiene asignadas en el club.

    La Rita s'apuntaria a una guerra, jajaja.

    Emily, el once titular no lo decidiremos hasta después de los entrenamientos. Tengo que conocer las cualidades de cada una de las jugadoras. Güiza no es un delantero que me guste demasiado, y mucho menos su entorno. También tienes de representante a la Bermúdez?

    Violette, veig que, en general, esteu disposades a seguir tots els punts menys el 8 i el 9. Dansa + ioga també serveix.

     

    la peli es de las mas grandes de este siglo sin duda una obra de arte!!!

    en cuanto al equipo, podríamos ver si nos puede ayudar Luis Aragones....aunque tiene poco Glamour no???

    bueno mejor nos apañamos nosotros porque creo que no le podremos pagar su caché!

    El echipamento habré que decidir...creo que mk, esta con rita dando idear, yo si acaso daré alguna idea también!

     

    Yo quiero un kimono de Eva como equipamiento!!

     

    Chándal no míster, te lo ruego.

    Haz mas caso a M y no seas tan radical hombre.

     

    Chándal?? Pero si presenté una moción a la RAE pidiendo que eliminaran ese palabro del diccionario...!!

     

    1. De acuerdo, pero mi mascota (Marvin, un pez de colores) dice que la bolsa del caprabo la lleve yo. Considerando sus argumentos, supongo que es aceptable...

    2. Y si tengo la tele apagada, puedo dormir un poquito más tarde de las 12???

    3 y 4. Vale, seguiré con uno o dos cigarrillos al mes y una o dos copas al mes. Para mí es fácil, es lo que tiene una vida aburrida.

    5. Esto de caminar 90 minutos diarios no nos influirá negativamente en los partidos? creía que se trataba de correr, a ver si ahora pasearemos pausadamente por el campo... es un riesgo, paseante, acabo de caer en que tu nombre puede ser nocivo en este aspecto... Además, es lo más difícil de cumplir, de dónde saco ese tiempo? pero si es necesario, lo intentaré. Igual compenso en el fin de semana.

    6. Nada me gusta más que caminar por la playa descalza... lo intentaré.

    7. Me encantará que me cedan goles, promociono este mandamiento (para las otras)!

    8. Joé, paseante, cómo vamos a ver 3 o 4 partidos por semana!!! que se ha acabao la temporada!!!

    9. NO.

    10. Desde luego. Que no.

    En fin, a sus órdenes, míster, pero no se me ponga un chándal: no hay prenda más libidolítica! (además, da mucho calor)

     

    Bueno como va lo del poster ?. Hay que fijar fecha para el día del entrenamiento previo, la paella y final de fiesta con "piscina de espuma" y "camisetas mojadas". Ya tengo avisado a un amigo bombero para todo el material.
    Brillo , Mister , brillo .Pon a Atikus en alerta también...que se nos adelantarán la peña del Veí...