Adelanto de verano


Este sábado, al despertarme, abrí las persianas y el sol me golpeó en la cara, mientras contemplaba el ficus tumbado en el suelo del balcón, por culpa del vendaval.

No pude salir inmediatamente a socorrerle porque duermo desnudo, y enfrente suele haber vecinos pudorosos que recortan los tallos ancianos de sus plantas a esas horas. Así que me vestí. Lo hago siempre de arriba a abajo. Primero me pongo una camiseta destartalada, luego una camisa vieja, después un jersey que me viene grande y, finalmente, unos pantalones de deporte de Decathlon.

Este sábado, al despertarme, dejé la camisa a un lado porque notaba la agradable sensación de que el verano estaba de viaje a mi vida, de nuevo, después de tantos meses. Salí al balcón, cegado por los rayos de sol, para levantar el ficus de su derrota. Prendí el reproductor de CD's para escuchar Arular de MIA (mi música de batalla, especialmente el tema Bucky done gun). Me tomé un zumo de naranja, dos cafés con leche y fumé dos cigarrillos. Leí prensa atrasada con un cojín bajo mi cabeza y otro bajo mis piernas en el sofá. Salteé unos pulpitos en la cazuela con ajo y perejil. Volví a fumar, y en lugar de prender el televisor y quedarme en casa, tomé el ómnibus 39 y bajé a la playa.

Caminé hasta el espigón que es la patria de la irlandesa. Pensé que la casualidad quizá la haría llegar con su nido de golondrinas en la cabeza, a bordo de su espléndida bicing. Pero sólo fueron ensoñaciones. Descansé mi espalda en las rocas de granito. Una niña vestida de novia (seguramente acababa de hacer su Primera Comunión) intentaba que el viento no levantara su falda, mientras el fotógrafo profesional con zoom y flash le daba instrucciones para que hiciera fuerza con sus bracitos contra la ropa. A mi lado, una abuela grande leía un libro, mientras su nieta (quiero pensar que era su nieta) daba volteretas en la arena. Era preciosa, con su cabello rizado, su rostro anguloso y serio, y esa pelota roja que lanzaba al mar para esperar que las olas se la retornaran, y tener la excusa para mojar sus pies en las aguas.

Había gaviotas en el cielo y veleros navegando. Algas incrustadas en los bloques de cemento que frenan la marea. El viento me traía partículas de agua y arena a mis gafas, y me cegaba por momentos. Pero las limpiaba con paciencia porque el verano ya está aquí. Y quiero ver otro verano.

18 comentarios:

    L'altre dia amb uns amics discutiem sobre pijames. Jo deia que sóm cutres amb pijama.
    Tu el que vols és esvalotar el teu harem amb el teu no-pijama.
    No m'ha quedat clar si duus calçotets.
    Que tingues un bon estiu...
    sxqzjwx, no sóc una màquina

     

    Ostres, quines ganes d'agafar la vespa i baixar pel torrent cap a la platja... Però estic massa apalancada després d'aquesta grip de panxulina que he patit tota la setmana.
    Al menys m'has fet sentir el sol i la olor i el soroll del mar.

     

    Quina provocació! Que vols que vinguem totes a viure davant de casa teva ara? ;)

    Et vaig llegir ahir abans d'anar a dormir, però vaig pensar que ja et comentaria avui i ara he tornat i... Bé, uns pensaments molt bonics, paseante.

     

    Yo creo que lo más entrañable hubiera sido que nada más levantarte y sin mediar acción alguna respecto al atuendo hubieras subido al piso de arriba a comunicarles a las dos hermanas colombianas lo satisfecho que estabas de que se hubiera solucionado el tema de las goteras y a continuación hubieras rescatado de la horizontalidad al ficus del balcón y sujeto a él como un tarzán jovial y bien educado hubieras saludado y deseado los buenos dias a todo el vecindario.
    Y es que seria de todos nosotros , de la humanidad entera ..sin esos pequeños momentos...

     

    Bueno, si es que dan ganas de coger el bañador e irse a la playa!...pero me temo que el verano todavía no ha llegado paseante,mmm...además no soy playero para que voy a engañarte.

    El zumo era de dos naranjas??

    Saludos

     

    Demasiados cigarrillos para mi gusto, suficientes cafés ( yo también repito),La prensa, el sol com una carícia...en la piel. Yo me visto de abajo hacia arriba, y yo sí, a veces salgo al patio con mi pijama transparente ;)
    Y estrenaremos de nuevo un verano!

     

    Emily duc calçotets i mitjons (d'aquest darrer tema no m'has preguntat res). Però parlar de roba interior queda poc glamourós i l'harem no s'esvalota igual :-) Em sap greu això de posar la verificació de paraula, però crec que ja et vaig comentar que em posaven propaganda i així l'he eliminat.

    Em sap greu aquesta grip de panxulina Violette. A veure si et reposes completament i pots anar amb la vespa torrent avall. Sense fer massa soroll eh?

    Rita, jo tapadet guanyo molt, de veritat. I suposo que vols dir que la versió que vas llegir ahir, al menys el final, era diferent a la d'avui (en tots els posts canvio coses d'un dia per l'altre -mai m'acaben d'agradar). Quan m'ho he llegit avui he pensat que no tenia dret a explicar coses d'altres persones, tot i que crec que les hauria ajudat el meu comentari.

    Jaja, MK. El pobre ficus te miraría mal si supiera que quieres que me cuelgue de él. No es muy robusto. Y es verdad que se solucionaron los problemas de goteras. Sólo falta que vengan a repararme el techo. Ahora te contaría una anécdota de desnudez con esas hermanas. Pero mejor me callo.

    El zumo es siempre de una naranja y un limón (del que me como la mitad de la corteza, no sé por qué). Y anímate a tomar el sol hombre, que eso alimenta la piel y el alma.

    Joana, cuando me has dicho eso del pijama transparente, y no sé por qué, te he imaginado como Katherine Hepburn. Y sí, son demasiados cigarrillos para cualquier gusto. Felicidades por el patio. Menuda envidia.

     

    Llegint el post m'ha vingut olor de brisa marina, d'arena mullada... Jo que sóc més de muntanya hauré d'esperar el bon temps per gaudir-ne!

     

    Aquests dies el meu niu d'orenetes passeja per la capital del reino (una feineta)

    El que has de fer és sortir al balcó amb poca roba, o sense. Quan ho hagis fet dues o tres vegades ja perdrà emoció i no es fixaran en tu.

     

    zumo de naranja + dos cafes con leche...demasiado liquido por la mañana xD Joan!! me has sorpreendido con lo de MIA eh! yo y la vaquita ya bailamos mucho esta canción :D

    Un beso

     

    Somiant la lluna, tot arribarà.

    Ja tornes a voltar per la capital del reino, Alatrencada? No pares, i me n'alegro molt. Això de sortir al balcó em sembla inviable. Davant fan obres i els treballadors van tan apurats que tiren floretes (d'aquelles seves tan subtils) vegin a qui vegin, del sexe que sigui.

    Thaïs, no es tanto líquido. Además, tengo WC en casa :-). Y el CD de MIA me gusta, pero sólo para ducharme. Es tan agresivo que me despierta del todo.

     

    Saps aquell piropo de "tu madre debía ser pastelera..?" és el preferit dels paletes, així que no jugues amb foc...o sí.

     

    estiu! estiu! estiuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!! :)))

     

    o sigui... res de pijama. Així m'agrada! No hi ha res millor que el contacte del cos amb els llençols... bé, si que hi ha alguna cosa millor, i és el contacte del cos amb l'altre cos, però ara no farem descripcions que esvalotin més el galliner. Quedem-nos amb que el pijama és per estar per casa quan hom (o don) espera la visita d'algun veí o veïna inoportú, però que a l'hora d'anar al llit, fora pijama!

    Per altra banda, la iaia llegint el llibre i la nena fent el saltimbanqui al seu costat m'ha evocat estius llunyans... aix!

    i una pilota vermella, hmmmmmm!

    és veritat, que no surt publicitat, si actives la paraula? em sembla que ho faré al meu blog!

     

    Paseante, mira que portar mitjons jaja. Això desencanta del tot.

    M'ha agradat molt com ens has explicat el teu dissabte. Ais, sempre fas posts tan bonics que oblidaré els mitjons ;)

    I l'estiu encara no ha arribat. Ahir quasi em congelo per Olot

     

    No conec aquest piropo Eva.

    Estiuuuu, sí, jo també ho cridava Nimue, però ha tornat la tardor.

    Tu i jo ens entendríem Arare amb el tema del pijames. D'altra banda, si poses la paraula de verificació no et poden posar comentaris spam del tipus "visite nuestro casino". Però al blog continua apareixent publicitat.

    La pregunta és què feia l'Emily Watson amb mitjons per Olot. No m'ho vull ni plantejar.

     

    Paseante, t'he escrit al post anterior el que et volia respondre aquí i allí està fora de context ;) el piropo es:
    "Tu madre debia de ser pastelera porqué un bombón como tú no lo hace cualquiera" ;)

     

    Ja ho he vist Eva. Està bé el piropo.