Primer paseo del año

Estaba invitado a un par de fiestas de Nochevieja, en la tierra de la niebla y en las costas del norte, que no se suspendieron a pesar de mi ausencia. He pasado demasiadas horas en trenes estas últimas semanas como para emprender un nuevo viaje.

Cociné gambas a la plancha, y tenía ternera con setas (cortesía de la señora Sofía). Encendí unas velas de Ikea. Tragué doce aceitunas a medianoche. Hice algunas llamadas telefónicas. Me abrigué para salir a la calle. Quería tomar una copa en el Michael Collins (allí es fácil no parecer solitario, con el tránsito de extranjeros que van y vienen mientras cantan embriagados), pero cobraban demasiados euros por entrar. Así que me retiré a casa.

De regreso, me fijé en una luz anaranjada en el cielo. Creo que no es una estrella. Debe ser Marte. Ya hace semanas que me fijo en ella. Pensé que nadie me esperaba en el piso, y que no tendría bronca por llegar un poco más tarde. Así que me acerqué al Turó Parc, repitiendo las aceras que recorría con el señor Gris. Recordé cada esquina en que dejaba constancia de su paso en este mundo levantando la pata.

Sólo son veinte minutos de paseo real -pero una infinidad de años luz si hablamos de capacidad adquisitiva- los que me separan del parque y su vecindario. Las vallas de los jardines estaban cerradas de madrugada. Caminé alrededor del recinto, y acaricié cada hoja de planta que asomaba a la acera, exigiendo un buen año para cada uno de los seres vivos que se han ocupado de mí últimamente. Una hoja, un alma. Un alma, una hoja. Es una tradición casi tan tonta como todo lo que hago. Pero, ¿y si les doy suerte?

Este último párrafo lo he copiado de mi primer texto. Han pasado dos años. Desde entonces, tengo a más gente por la que pedir buenos deseos el uno de enero. Y eso me alegra.

8 comentarios:

    feliz año, paseante.

     

    me gusta tu noche (especialmente las gambas, jeje)

     

    Molt bon Any!
    Jo el vaig començar a la costa Brava envoltada de gambes :), ballant al menjador amb la mainada.

     

    Bon any Xurri. I a la teva nena, que t'acompanya al Turó Parc.

    Antes no me gustaban las gambas Maite, pero las he recualificado :-)

    T'hi puc imaginar Khalina. Les gambes eren collita del pescador? Bon any, bonica.

     

    Molt , molt bon any , Paseante.
    Sabies que el 2008 es preveu com un any d´abundància?. Donç aixó ,que estigui ben ple de coses i que totes siguin bones, i que n´hi hagi per tothom.
    M´hi dono per contada en el ritual botànic..

     

    Molt bon any MK, també et desitjo el millor I, per suposat, que formes part del ritual botànic.

     

    No hi ha tradicions tontes, Paseante. Hi ha sentiments nobles i sincers!
    Que tinguis un any ple de coses bones!

     

    Moltes gràcies Joana. Et desitjo el mateix.