Pequeños regalos


Conquisté al tenista y a la señora Sofía para que me llevaran a recoger setas a las montañas del sur. El morro del coche ascendió una cuesta y dejamos la niebla atrás. Lució el sol en el parabrisas, y una música alegre sonó en los MP3 de nuestras mentes. Encontramos un claro en el bosque para aparcar. No tengo experiencia en la recolección de setas. Por eso, mi madre me llamaba cada vez que encontraba una, para enseñarme a cortarla. Fue mi primer regalo de Reyes.

La señora Sofía cuida el más mínimo detalle en la mesa. Le preguntó al sargento Hayden si le había gustado la merluza. Antes de que respondiera, dije uno de mis chistes absurdos: "¿Es el pescado que te dejaron bien de precio porque olia un poco?". El tipo soltó una carcajada, y ella sonrió porque ya conoce mis bromas simples. Le gusta que me lleve bien con el cuñado, que le haga reír cuando está cansado de mirar cadáveres de personas asesinadas (como sucedió ese día). Por eso me acarició la nuca al pasar tras mi espalda. Fue el segundo regalo de este año.

Los sobrinos desenvolvieron los obsequios con entusiasmo bajo el árbol de Navidad (los que compré con la mujer elegante tuvieron éxito). Hubo zoos en miniatura (con veterinario incluido), un pingüino con patas de trapo, una caja del ratoncito Pérez, un gorro de pana, collares, libros, música... Mi regalo fue un MP4, que sigo intentando configurar, pero le voy a sacar mucho partido. Regresé a Barcelona en el autoloco de los Hayden. Estaba prensado en la parte trasera, entre las sillas para vehículos de los niños. El pequeño Hayden tumbó su cabeza sobre mis piernas. Me dijo: "Aquí sí que estic calentet". Y se durmió, agarrándome la mano. Era el tercer regalo.

15 comentarios:

    uhmmmmm que dolç, paseante... D'això se'n diuen uns bons Reis!
    Una barcelonina

     

    :-) No m'agrada el dolç, però gràcies barcelonina.

     

    Sí que t'agrada els dolç, però el menges d'amagat...Semblem germans tu i jo..;) Un dia, tornant d'un sopar al costat del mar, je seia entre les cadiretes, també ben rebotida, i cada nen em va agafar una mà, i els seus capets recolzats a les meus espatlles...
    Fas bé d'estimar el sargent Hayden

     

    el tercer regal no cal configurar-lo, es espontani i carinyós, no cal rés més.
    Un petó

     

    Jo canviaria el títol per "grans regals". Tot el que no és material, encara té molt més valor.
    PEr desgràcia, cada cop es valoren menys les petites coses... Si algú et regala alguna cosa, només per recordar-se de tu, pensar què et pot regalar, anar-ho a buscar, això ja li dóna més valor a l'objecte...
    Jo et regalaré els meus millors desitjos per l'any, i un petó de lectora agraïda pel regal dels teus relats, i un petó per les nostres converses on tan he rigut (malgrat ara no siguin freqüents)

     

    Hace poco pasé por la tierra de la niebla. Venía del sol, y de repente me sumergí con el coche en la nube, muy densa, y duró mucho aunque iba a toda pastilla: un par de horas. Luego, igual que entré, salí al sol de nuevo.
    No podría acostumbrarme a la niebla constante y el frío, seguro que me pondría triste en un par de semanas.
    En fin, bonitos regalos, paseante. Tú nos dejaste el relato, que no es moco de pavo :)

     

    Sí que de vegades semblem germans Emily. M'agrada.

    Espontani i tendre, Maite. En aquell moment no em calia res més. Un petó.

    Moltes gràcies per això que em dius Khalina. Tu sí que sempre m'has fet riure amb les teves frases divertides. Ets un encant de persona.

    Xurri, pasaste por la tierra de la niebla a toda pastilla sin deternerte? Ya te vale. Si hubieras nacido allí, estarías acostumbrada a ese clima y te acabaría pareciendo menos molesto de lo que es. Gracias por ese moco de pavo.

     

    Els petits detall són els regals més grans perquè van directe a l'ànima...
    Bona setmana Paseante!

     

    el que més m'agrada és la teva manera d'explicar-nos-ho. Un petó.

    Bona nit... o potser bon dia... o bona tarda? quan llegeixes?

    p.d.- quina parauleta, avuiiiiiiii
    izrawhwe (no ho escriuria un robot, no!)

     

    Doncs a mi m'agraden les flors, et despertes al matí i veus una única flor a l'arbre, em va semblar tota orgullosa ella. Feia milers d'anys que no em passava i aquest nadal m'ha donat una sorpresa preciosa.
    També m'agraden els cels blancs, un dia l'àvia em va explicar que cremen als ulls. I jo que fins llavors els desconeixia em vaig emocionar. Sóc una bleda. Ho sé.

     

    he vuelto a tu blog y de repente me he dado cuenta de que incluyes "parís, texas" entre tus películas favoritas

    yo acabo de verla y me ha encantado; sobre todo esa conversación en la cabina, con ella primero a ciegas y luego de espaldas..

    no viene a cuento de nada, jeje, pero me apetecía compartirlo

     

    Sí que hi van, Joana. Bona propera setmana per a tu.

    Jaja Arare, aquests robots et faran perdre la calma. Llegeixo i escric a partir de les 12 de la nit. Un petonet.

    No crec que siguis una bleda, en absolut, Mireille. Sembles una persona sensible, i n'hi ha poca. I ho saps posar en paraules.

    Paaliy (parece una de esas palabras que le cuesta escribir a Arare), he curioseado en tu blog y he visto que no compratimos sólo esa visión de "París-Texas". Me ha sorpendido "La tregua" de Benedetti. Gracias por entrar.

     

    No me paré porque tráía ganas de llegar a casa. Y aunque no soy de la tierra de la niebla, si soy de una estación intermedia en la línea férrea que lleva allí, y que está rodeada de montañitas, por lo que allí también se estancan nubes en invierno. Pero aunque crecí con ese frío calándome los huesos al ir y volver del cole (que luego tardabas una hora en volver a entrar en calor), sigo sin soportarlo. Debo ser de sangre fría.

     

    Eres una lagartija Xurri? Seguro que no. En cualquier caso, me encanta que seas de una ciudad intermedia a la tierra de la niebla. Ya tienes algo ganado para no parecer una urbanita. :-)

     

    Si ja ho diu el mestre Serrat: son aquellas pequeñas cosas...

    Què seria de nosaltres sense elles?