Guardia de Corps


Este viernes, la peluquera, que mientras me recorta las patillas con la navaja afilada acostumbra a maldecir a los seguidores del Barça (además de sumarme a sus comentarios despectivos, suelo escupir al suelo tras pronunciar el nombre de mi equipo), me rapó al dos.

Al llegar a casa, saqué lustro a las botas, a la hebilla del cinturón, coloqué el uniforme perfectamente plegado (previamente había repasado con la plancha la línea del pantalón) en la silla antes de acostarme.

El sábado desayuné zumo de naranja y limón. Me afeité antes de pasar por la ducha. Salí a pasear para tonificar los músculos de las piernas. Almorcé abundantemente ya que no sabía cuándo podría volver a comer. Y me tumbé a hacer la siesta para tener la mente despejada y no confundir, por ejemplo, el edificio del Triangle de plaza Catalunya con el de l'Illa en la avenida Diagonal (cosa que lamentablemente sucedió).

Me miré al espejo. Estaba preparado para incorporarme a las ocho en punto a la Guardia de Corps de la princesita. Éramos cuatro, dejando que la lluvia corriera por nuestras mandíbulas afiladas mientras ella nos pasaba revista lentamente bajo su paraguas: Buñuel, Gabriel (Byrne), Thomas y yo. Algunos llevaban PDA's con el politono de Jack Bauer (por si las moscas).

En primer lugar, ella quiso ir al cine y carcajearse con las escenas tenebrosas de Rec, mientras el resto de la sala gritaba de terror (cosas de princesitas). Después le apeteció cenar, y se rió con los documentales de televisión que le explicaba Gabriel (Byrne), en los que quedaba "perfectamente" documentado que los atentados de las torres gemelas eran obra de la CIA o que mataron a Kennedy porque no quiso entrar en una guerra asiática, y afianzar así la industria armamentística estadounidense. El final de fiesta fue en un local llamado El Burdel, regentado por señoritas de voz ronca.

No es frecuente que gente así me invite a compartir una escena de su vida (una cena, un paseo por el Raval bajo la lluvia, una anécdota). Pero allí estaba yo. Buñuel es un tipo detallista que se preocupó por no dejarme aislado del grupo de viejos amigos (yo era la novedad). Gabriel (Byrne) no tomó alcohol. Sin embargo, ligó con jovencitas de Nueva York, actuó de crupier y repartió juego toda la noche, con su humor extraño. Inteligente, quizás. Divertido, en todo caso. Thomas es un hombre tranquilo. Vive en una montaña pequeña y procura no asustar por la mañana a los jabalís que duermen en su jardín. Me lo contó al acabar la noche, con cara de decir la verdad. Le creí.

Queda la princesita, que a veces me mete en sus líos vitales para no dejarme aparcado. Me llama y me hace reír. Me cuida sin pedirme nada a cambio. Si la necesito silbo y allí está. Y al revés. Por eso somos amigos.

Regresé a casa caminando, aunque me ofrecieron la posibilidad de montarme en uno de sus autoslocos. Las brigadas municipales limpiaban las calles con las mangueras. Había borrachos dibujando eses o vomitando. A esas horas, Be y su hijo ya dormían en las montañas. También, seguramente, la irlandesa y Khalina. O Ilse y Salsita. O Thaís. O Gemma. O MK. O Emily. O Violette. Y más personas. Repinto mis decorados vitales con esa gente.

Llegué al piso y me quité el traje militar. Me preparé para recordar en sueños esa cena previa a la Navidad.

PD: Sigo sin saber de quién era esa pierna bajo la mesa que acariciaba la mía en la cena con la princesita, Buñuel, Gabriel (Byrne) y Thomas. Seguro que no era de ella. Así que sólo quedan tres posibilidades.

15 comentarios:

    Crec que la cama era de Thomas. Si et va explicar on vivia era per a que et fecis una idea...Jajaja
    Per cert, és "sacar lustre" :P
    Porta't bé.

     

    Jaja, ets la Jessica Fletcher, Emily? Fes bondat tu també (i el Bruc).

     

    La cama no seria del cambrer que us servia?

     

    Jo no era! Se lo juro, oiga, palabrita del Niño Jesús!!!

    Bon Nadal, Senyor Passejador!!!

     

    Bon Nadal!!!!
    Un petó

     

    Jo també vaig saludar a les brigades municipals que netejaven els carrers el divendres cap a les 6 del matí.

    Aún arrastro las conscuencias...crec que m'he fet gran

     

    Una vegada més, converteixes la prosa pura i dura en poesia. Jo també tinc l'uniforme enllustrat i llest per tornar a posar-me'l quan calgui. He sentit a dir que a la princeseta li agraden molt més els anti-disturbis que els soldats, però. Va ser un plaer compartir companyia, riures i vi... i en menys de 24 hores! riu-te'n, d'en Bauer!

     

    Doncs aquell dissabte, a les 6h jo sí que dormia. Havíem compres sota la pluja gironina tota la tarda i un sopar a un japonès rotatori.

    Segueixo pensant que tens conversa agradable, encara que en el post anterior posis en dubte si et conec prou per dir-ho.

     

    Era una cambrera Veí, i el Gabriel (Byrne) no li treia l'ull de sobre.

    Jaja, ja m'agradaria que la cama fos teva Arare.

    Un petó Joana, que Bon Nadal ja no em toca dir-t'ho.

    Coi M, a les sis de la matinada jo ja clapava. Tot i així, vaig trigar un parell de dies en recuperar-me. No t'has fet gran dona. Encara et queden un parell de dècades per fer-te gran. O tres.

    Gràcies Buñuel. Jo també tinc l'uniforme enllustrat. M'agradarà tornar a compartir nit de guarda amb tu. I gràcies per donar-me aixopluc.

    Khalina, has deixat els restaurants xinesos pels japonesos? Jaja. Això de que ens coneixem poc era perquè em fa vergonya que parlin bé de mi. Gràcies pel que dius. Tu sí que tens una conversa agradable. A veure si fem una pizza ben pudenta de formatge abans que torni la caloreta.

     

    Ánimo, el año que viene todo puede cambiar, futbolisticamente hablando ;)

    Lo de la pierna cariñosa mmm..bueno que mas da!...en todo caso si quieres averiguarlo la proxima vez lleva un alfiler, jaja!!!

     

    M'encanta com parles de l'amistat que tens amb la "princesita": "Me llama y me hace reír. Me cuida sin pedirme nada a cambio. Si la necesito silbo y allí está. Y al revés. Por eso somos amigos".
    Jo també trobo que l'amistat és exactament això. Fer riure i que et facin riure, xiular i que vinguin o anar quan et xiulen.
    Tens sort... i jo també (per sort!).

     

    Probablemente estuviera durmiendo , si.Me gusta la idea de que repasaras mentalente que estaríamos haciendo este puñado de gente que nos cruzamos por estos blogs , en ese conocernos sin conocernos.

    Oye , perdona... pero tienes un amigo que se parece a Gabriel Byrne que sustenta esas jugosas teorías (que comparto)y no lo traes más a menudo por aquí...??

     

    Joder Atikus, menudo merengue blandito estás hecho. Al Barça ni agua, hombre. Me apunto lo del alfiler :-)

    La princesita deu ser gairebé tan bona gent com tu Violette. M'alegra que puguis xiular.

    MK, a Gabriel Byrne le conocí esa noche. Su cara me sonaba. Le pregunté a la princesita si salía en la tele. Pero no. Al llegar a casa, supe porque me parecía tan familiar su rostro. Es clavadito a Byrne. Si vuelven a convidarme a salir por el Raval, puedes apuntarte a la conga.

     

    Moltíssimes gràcies per descriure d'una manera tan especial i tan màgica una sortida com la de l'altra dia.
    Amb bona companyia, risses, por i ensurts inclosos....gràcies una vegada més per compartir-la, i que el 2.008 ens en porti moltes més.
    Petons i bon any per tots el que passin per aquí.
    Una abraçada..
    Prins.

     

    Gràcies Prins. A veure si el 2008 podem repetir estones de bon humor. Que tinguis una bona entrada d'any.