Bolígrafo anual


Debería nevar tras los cristales de esos establecimientos que ponen música navideña a destiempo. Esta semana compré una piña tropical con el Jingle bells surgiendo del hilo musical del Mercadona, y ningún guardia urbano rondaba por la zona para denunciarle el hecho.

Hoy he entrado en mil tiendas decoradas de Navidad: Zara, Corte Inglés, Pull & Bear... Buscaba un abrigo para reemplazar el que me estropearon en una tintorería el invierno pasado, unos pantalones, un jersey oscuro... Pero sólo he comprado un bic.

Me gusta escribir a mano, aunque tenga ordenador desde hace casi veinte años (no es el mismo). Siempre salgo con bolígrafo y papel en el bolsillo; y cuando algo me sorprende, lo anoto asomando la puntita de mi lengua entre los labios.

Hacía días que aplicaba la llama del mechero al extremo de mi bic transparente para apurar su vida. Pero ayer se cansó de sacar tinta.

Hay una vieja papelería en la calle Verntallat. En el escaparate se acumulan antiguas películas en DVD. La regenta un vendedor anciano, con gafas gruesas, y todo es decadente. Pero me encanta comprar allí mi bolígrafo anual -cosa que haré (en mi fidelidad) hasta que bajen la persiana definitivamente. Creo que pasará con ese negocio lo mismo que sucedió hace poco con la zapatería Don Blandito. Era imposible adquirir nada en su interior: esos zapatos eran horribles. Pero entraba de vez en cuando para dar sensación de movimiento. En su lugar han abierto una tienda de juegos cibernéticos.

Así que puedo redactar de nuevo a mano. Lo he inaugurado con mil letras redonditas, aplicadas, una tras otra (en eso consiste escribir), sacando la puntita de mi lengua, en una postal navideña anticipada, junto a un plano de París. He lamido la pega del sobre y lo he mandado a cruzar el Atlántico.

Fe de erratas: Ayer comprobé que Don Blandito sigue en marcha. El negocio de videojuegos ocupa un local parecido, en una esquina parecida a pocos metros de distancia.

11 comentarios:

    Preciosa la canción.

    Una compi me confesaba que las luces le inducen a comprar. Creo que es cierto, porque cada año los comerciantes las encienden, con mucha anticipación, y eso a los comerciantes les cuesta dinero, y no suelen hacer nada porque sí. Preferiría que aquí esperasen un poco, con una semana de show digo yo que tendría que haber bastante. En Estados unidos se vuelven locos y forran las casa de luces, y en los jardines ponen papases noeles y renos y trineos luminosos, muy grandes. También varias semanas antes. Van por las oficinas con barretinas rojas, y lo llenan todo de adornos.

    Un boli bic que dura un año es un buen contrapunto.

    Preciosa la canción, pero eso ya lo he dicho antes.

     

    Paseante, tus letras no son redonditas y ordenadas, son diabólicas como las que seguramente hace "House". Pero lo que cuentas con esas letras pequeñas y arremolinadas es bonito. A mí hace mucho que no me escribes una postal. Debía ser porque se te estaba acabando el Bic. Ahora no tienes excusa. :P
    ¿No entraste al H&M? Por eso no encontraste abrigo. Ayer hice de personal shopper para mi hermana. Cualquier día lo hago para ti.

     

    Els millors bolis, els de sempre, els que no et fallen mai,els BIC!
    A mi també m'agrada escriure a mà. Quan llegeixo el diari o una revista sempre m'apunto una adreça, una curiositat que més endavant em serveix... encara que sigui per a fer un post!
    Que encetis una bona setmana, paseante!

     

    :D :D :D :D :D :D

    Me gusta escribir a l�pis :} pq es m�s firme. Estoy feliz porque sus letras cruzaran el atl�ntico!
    :* te extra�o

     

    Yo siempre me cargaba el bic con la tecnica de hacerle "revivir al Bic", creo que acercaba demasiado la llama, vamos un asesino de Bics, en fin una lástima, y me gusta todavía mas escribir con pluma, supongo que dentro de poco te detendran por eso, o al menos diran que produce cancer de dedo o algo así ;(

     

    Don Blandito no estaba en la Travessera de Gràcia? Si que eran tremendos aquellos zapatos, pero debia ser como la Disneylandia de callos , duricias y juanetes.
    En cuanto a lo de ir a comprarte un abrigo , un pantalón y un jersey y acabar llegando a casa con un boli bic lo encuentro sumamente práctico.
    Pero dice más y mejor de tí que si hubieras vuelto a casa con tres pares de mudas "ton sur ton" y un abrigo de lana cocida por ejemplo.
    Escuché la recomendación de Miqui Puig sobre Adriana Calcanhotto y me quedé con ganas de escuchar algo.Gracias por ponerla,
    aunque yo séa un poco más de rock ... suena estupenda!.

     

    Vas a París?
    Mk, que es lana cocida?

     

    A mi m'encanten les botigues de tota la vida! És com si et veiés cada any comprant fidelment el teu boli.
    T'enrecordes de la música de l'anunci? És una de les meves melodies preferides. (ara l'estic cantant ;-) "Bic naranja escribe fino. Bic cristal escribe normal..."

     

    Xurri, me encantan las palabras que creas, tipo "papases noeles". :-) Tu blog es muy gracioso en ese sentido. Una mezcla de persona payasa y sensible y racional. Es divertido leerte. Y haces pensar.

    Ilse, mi caligrafía es subjetiva, como todas las obras de arte. A ti no te gusta, vale. Pero considero mi letra muy lograda, algo impresionista quizás. Y nos vamos a intercambiar postales navideñas cariñosas que nos van a subir el azúcar en sangre. Ok?

    Jo també ho anoto tot Joana. Després se m'acumulen papers i paperets a l'estanteria. Però potser un dia em serviran. Bona setmana també per a tu guapa.

    Yo también Thaís. Te va a llegar una postal bonita. Espero que te lo parezca.

    Jaja, Atikus, no hombre. Escribe tranquilo con tu pluma. Y más si se trata de cine, que lo haces de película. Tienes buen gusto.

    MK, saps? avui he vist que el Don Blandito encara està obert (les sabates són igual de lletges, però no han tancat). La botiga de jocs d'ordinador és més enllà, cap al carrer Escorial.

    I sí, l'Adriana Calcanhotto la vaig copiar del Miqui Puig, com el 50 per cent de la música que poso aquí. Té criteri musical aquest home.

    No Emily, no vaig a Paris, tot i que m'agradaria. Però la Thaís té curiositat per aquesta ciutat, i jo tinc un plànol que em sobra.

    Quan passaven aquest anunci no havies nascut Alatrencada. No vulguis semblar menys mocosa del que ets, jaja. És enveja de la teva edat eh?

     

    Cap bolígraf llisca com el BIC, això sí, punta gruixuda. L'altre rasca! Quin és el teu? D'un fet ben senzill en fas una història bonica i tendra. No cal que ho torni a dir, oi, que m'agrades? (vaja, ja ho he dit!)
    Una barcelonina

     

    És de punta gruixuda barcelonina. Com sempre, moltes gràcies.