Primer sueldo

Emily me pasa un meme tímidamente, intentando no molestarme, mientras cuida de un perro precioso llamado Bruc. ¿En qué te gastaste tu primer sueldo?

El primero lo gané con esos trabajos en el campo que describe perfectamente MK. De peón con doce o trece años, en las fincas de tía Patricia, recogiendo manzanas y melocotones y cerezas al oeste del río Segre. Tambien había granadas, como las que fotografía Joana. Ese dinero seguramente fue a parar al saldo de mi cuenta en la libreta de La Caixa, pero no estoy seguro.

El primer salario con nómina lo tuve en un periódico de la tierra de la niebla. Escribí muchas palabras antes de que me pagaran a fin de mes. Compré un reloj caro para la chica de la costa con la que salía. Antes de entregárselo, me dijo que tenía que contarme algo, en esa terraza, tomando una cerveza. Se había enamorado de otro. Era un italiano o un francés (lo siento, pero no recuerdo tu nacionalidad, sólo que te parecías al Tadzio de Muerte en Venecia, por las fotos que vi de ti), que había acudido de vacaciones al cámping que regentaban sus padres holandeses. Con todo, le di cuerda al reloj y se lo regalé. Quizás por eso se quedó conmigo unos años más, en lugar de correr tras el turista accidental. En esa época me gustaban las mujeres. Me acuerdo de ella.

Le paso el meme tímidamente a Be, (que tiene un blog increíblemente bueno), intentando no molestarla, mientras cuida de un niño precioso llamado Albert en las montañas donde compré el reloj. ¿Lo escribirás?

9 comentarios:

    bona nit, paseante
    una amiga meva em va fer venir fins aquí a llegir-te...i doncs, com que m'agrada tenir la casa plena d'amics i per això he vingut a convidar-te a la inauguració del nou "brisalls". Espero que t'agradi.
    mar

     

    Canviar un Paseante de la terra de la boira per un Tadzio francès o italià? Mai de la vida!

     

    Perdona Paseante , el comentário, no quisiera parecer poco respetuosa ...pero está en mi naturaleza el no poder evitar preguntarlo.
    Y es que en este texto hay una frase que parpadea como un neón mal conectado.
    ¿Es que el cansancio de los materiales , cosa natural , por otra parte ,ha hecho mella en tí ?.
    ¿Es que has abrazado las fundamentalistas leyes de la misoginia? O es que has dejado a tus espaldas un armario ropero con las puertas abiertas?.
    Y sí... lamentable elección apostar por un Tadzio..

     

    Potser encara conserva el rellotge, potser és el que li queda de tu...
    És calr que ara no és " aquell moment" i llavors no era " ara" i les coses que passen, com l'aigua del riu, no tornen a passar!
    Gràcies Paseante!
    Bon pont!

     

    Hi vindré Mar, segur.

    Aquell Tadzio era molt Tadzio eh? En qualsevol cas, gràcies Alatrencada.

    MK, quizás estaríamos hablando de un poco de misoginia, de vejez... En cualquier caso, me siguen gustando algunas mujeres.

    Gràcies pel comentari Joana. Sempre fas pensar. A mi em queden objectes seus que guardo amb nostàlgia.

     

    Jo també vaig regalar un rellotge amb un dels meus primers sous. Un any després es va convertir en el meu marit. 4 més tard, deixava de ser-ho.

    El rellotge, parat des de fa molt temps, segueix a casa, a on ell el va deixar.

     

    Misoginia de vejez... , en cualquier caso , nada grave.
    Tambien se le llama afinar el criterio.
    Nos pasa a todos y a todas.

     

    Millor que el tinguis tu Marta. Potser de vegades encara mires l'hora parada.

    Está bien eso de "afinar el criterio" MK.

     

    No vas gaire equivocat - de vegades la miro, si.

    Sóc rara per això?