Boba


One, two, three, four...

La lejanía se cura con una llamada. Hacía tiempo que no sabía nada de ella hasta que, a medianoche de este lunes, sonó el teléfono. No la reconocí por la voz. Me habló en castellano antiguo y se rió. Eras tú, a punto de estrenar un nuevo espacio en directo en televisión como guionista de A3. Me llamabas porque estabas nerviosa, con la cantidad de números que tienes en tu agenda -la mayoría de vascos separatistas, aunque seas madrileña. Me contaste cosas que te preocupaban de tu día a día. Me dijiste que estabas enfadada conmigo porque no te cuidé hace unas semanas. No sentí que me necesitaras por ese asunto, pero veo que me equivoqué. Por eso tu silencio. Hablamos de nuestras cosas y recuperamos el terreno perdido. Recurriste a tu vieja mentira de que te gustaba mi voz, aunque estuviera resfriado, para mantener el diálogo. La tuya era magnífica, como siempre. Luego te pusiste el disfraz de profesional, y me pediste que te perdonara porque debías colgar. Salían los títulos de crédito de ese nuevo programa y debías estar cerca del plató. "Si corres llegarás a tiempo".

Últimamente he tenido pocas ganas de escribir, pero me ha gustado recuperar a Ilse. Me habló para reemprender la ilusión, me hizo sentir acompañado, me contó sus miedos para aliviar los míos. La quiero mucho. Nunca sabré explicárselo con palabras orales porque soy socarrón, y me cuesta contarle lo mucho que me ha hecho sonreír estos años. Es (serás siempre, si quieres) mi otra hermana.

PD: Por primera vez pongo a Rufus en este blog. Lo he guardado para ti bobita. Canta con su hermana Martha. Aunque eso ya lo sabes, porque eres adicta a ellos.

10 comentarios:

    Espero que vaya muy bien el programa de Ilse.

    Paseante, anima't a seguir escrivint i a regalar-nos unes bones estones de lectura. Potser sonarà una mica egoista, però no és egoista, és agraït/da.

     

    Gràcies guapa Watson. Ho faré.

     

    No deixis d'escriure... Et trobaria a faltar! ;)
    Bon cap de setmana, paseante!

     

    No ho faré Joana, encara tinc històries per explicar. Bon cap de setmana maca.

     

    ¿Tu otra hermana? Mis sueños de una noche de pasión con El Paseante hechos trizas. Años y años engañándole con lo de la voz (la tiene como José Luis López Vázquez, pero yo le decía que la tenía como Clive Owen) para que me llame hermana. Paseante, seré tu hermana, pero porque de ésta me meto a monja!

     

    Uf, Ilse se enfada porque la llamas hermana, y a lo mejor eso le ha distraído de otro apelativo que a mi me ha parecido mucho más fuerte: bobita.

    Porque una puese ser idiota, tonta, burra, estúpida, ingénua, imbécil o cualquier otro insulto más soez, e incluso, si me apuras, boba.
    Pero bobita!!!!
    Bobita es absolutamente indigno.
    Por más cariñosa que sea la intención.
    La única vez que me llamaron bobita me ofendió muchísimo.
    Así que ahora ya he eneñado un talón de aquiles: el que quiera quitárseme de encima, sólo tiene que soltar la palabra mágica.

     

    No dona..bobita es perfecte per un rampell carinyós.
    La de coses que es poden arribar a dir per amagar la tendresa..

     

    ¿Las suecas, dónde están las suecas? Me ha molestado mucho que dijeras en público que mi voz se parece a la de López Vázquez, Ilse. Era nuestro secreto.

    Xurri, llamar a una mujer bobita... Ilse es la mujer más brillante intelectualmente que conozco y por eso puedo llamarla así. Si fuera boba de verdad te prometo que hablaría de su cuerpo.

    Moltes gràcies per entendre el terme MK.

     

    eps, paseante, ni por un segundo dudo de Ilse ni de tu cariñosísima intención, jo, me quedó el comentario un poco airado... ya, ya se que el relato es tierno... bueno, soy una patosa, disculpas.

    Sé que lo dejo en bandeja, pero por favor, no me llames bobita.

     

    No te preocupes Xurri. Di lo que sientas y no pidas perdón mujer (bufff, he estado a punto de decir bobita. Menos mal que conservo los reflejos y he esquivado esa palabra a tiempo).