Trabajos de amor perdidos


Cuando se acaba el verano y he gozado de sol, de amistades, de rincones húmedos bajo los frutales, de noches de luna llena, ahora que Ilse no ha podido regresar a su Nueva York añorado -se cumple un año, ¿no?- quiero ayudarla con las 5.700 preguntas sobre famosos que debe tener listas para mediados de septiembre en su nuevo programa de televisión.

-¿Cuál era el nombre de soltera de Jacqueline Kennedy? Jacqueline Bouvier. También podrías preguntarlo al revés: ¿Cuál era el nombre de casada de Jacqueline Bouvier?
-¿En qué templo se casó Diana de Gales? Catedral londinense de Sant Paul.
-¿Qué torero es propietario de la finca donde se esparcieron las cenizas de Orson Welles? Antonio Ordóñez.

No le valen, ya las tiene. Encima es orgullosa y no acepta ayuda, aunque tome el almuerzo a las seis de la tarde: tres tajadas de melón, en su dieta de trabajo.

Insisto al día siguiente.

-¿Qué relación mantienen desde hace años Paola Dominguín y Miguel Bosé? Son hermanos bobita.
-¿De qué diseñador dijo Madona que sus zapatos son mejores que el sexo? Manolo Blahnik.
-¿Qué título nobiliario tiene Alicia Koplowitz de Juseu? Marquesa de Bellavista.

A medida que se acaba su plazo de entrega, ella admite un mayor número de preguntas. Eso aumenta mi autoestima. Le hago nuevas propuestas.

-¿Qué marca francesa lanzó al estrellato a Claudia Schiffer a principios de los 90? Chanel.
-¿En qué ciudad alemana descubrieron los cazatalentos a una Claudia Schiffer con 16 años? Düsseldorf. Conozco esa discoteca niña (ahora me hago el interesante).
-¿Qué modelo alemana tiene una casa en Camp de Mar, Mallorca? Claudia Schiffer.

Ya las acepta casi todas. Sigue comiendo a destiempo por ese encargo desmesurado. Debe pensar, contrastar y redactar 300 preguntas al día. Pero es una profesional y lo va a entregar puntualmente.

Entre preguntas y respuestas, Ilse me recuerda que le debo un concierto de Rufus Waingright. Será el próximo 4 de noviembre en el Teatre de l'Aliança del Poble Nou, a no ser que el mar salga de madre e inunde el local. No la conoceré ese día, porque ya la conozco.

10 comentarios:

    Pasea un perro peludo por el Turó Park y nació en la tierra de la niebla. Pregunta: ?

     

    En Rufus al Poblenou? Massa lluny de la civilització, oi Paseante? :-) A l'Aliança amb 3 anys trepitjava el meu 1r escenari, el festival del col.le...

     

    pues te ayudo un poco:
    Pregunta: Nombre real de "Un Pingüino En mi Ascensor"
    Respuesta:
    Jose Luis Moro

    (es amigo mio, jaja!!)

    Bueno igual no es una pregunta muy buena si se me ocurre otra te la pongo,
    Saludos y suerte

     

    Me encanta ese apartado catastrofista que acompaña algunos de tus comentários sobre el cambio climático que nos acecha.Es reconfortante imaginar de antemano que el mar un día u otro acabará barriendo ciertos limites de nuestra ciudad.
    Esto hace que se disparen mecanismos de atención y de alerta que nos prepararán para que dichos cataclismos no nos pillen desprevenidos.
    Si el 4 de noviembre el mar decide finalmente tener consideración con el evento , la alegría será doble.
    Si por el contrário tus tesis alarmistas , se ven acentuadas los días anteriores por una bajada de las temperaturas , una nubosidad variable y vientos racheados de fuerza creciente , habría que preveer otras latitudes más resguardadas. Zonas altas de la ciudad por ejemplo.
    Claro que , siempre lejos de localizaciones arquitectónicas con
    posibilidad de ser desprendidas de su base y arrastradas a caer en las inmediaciones .Tipo Torre de Collserola , torre del grupo Godó etc...
    También quizás sería prudente aconsejar al personal de esas terrazas de Gracia, la sencilla y con toda seguridad práctica precaución de amarrar con un cordelito todas y cada una de esas sillas que se despliegan alegremente todavía estas primeras tardes de septiembre , aún plácidas y amables.
    Nunca se sabe , puede haber un cambio de tiempo repentino ,que barra de golpe esas terrazas y que nos sumerja de pronto en un otoño inclemente.

     

    Se nota mucho que no tengo ganas de pintar hoy?
    Lo de las preguntas ha actuado como una de esas canciones peste que cuando la oyes no puedes dejar de tararear en todo el día...
    Ya estoy dándole mentalmente al própio repertorio de conocimientos sobre famosos..
    "¿En qué serie televisiva de los EEUU , llegó a intervenir , rodando dos capítulos un perla conocido porqué se pone muy pesado cuando le tocan la mochila?".
    "¿Que conocida baronesa con tendencia a amarrarse a los árboles ,se casó en segundas nupcias con un bígamo?"
    Vale ya paro...

     

    Noto cierta fijación con Claudia...

     

    Pregunta :
    De quin famosíssim cantant de pop-rock va va ser amant la model-cantant Carla Bruni?
    Resposta :
    Mick Jagger

    PS: ja la sabies, no...?

     

    Emiliy, son preguntas de famosos. :-)

    Mocosa, em fa tanta gràcia veure el teatre que un dia portarà el teu nom, com escoltar en Rufus. Lo del teu nom no és conya eh?

    Ya leí lo del Pingüino en tu blog Atikus, pero no ha colado la pregunta. En cualquier caso, gracias amigo.

    La de la baronesa está formulada MK. Pero gracias. Y en cuanto a las catástrofes... Hablo de ellas para ver si nos mentalizamos un poco unos a otros de que no podemos seguir con este ritmo de vida y que quizás no cuesta tanto ahorrar agua o luz. Y el Salambó va a seguir de pie por mucho tiempo, al menos el suficiente para que yo responda un tema que tengo pendiente desde hace un mes.

    Xurri, no seas mala. Que ella me pasa las preguntas por famosos y yo le envío lo que encuentro. Pero es cierto que a Claudia le tengo especial devoción porque viví en Alemania sus inicios.

    Jaja, gràcies Violette, però aquesta ja l'he fet perquè m'agrada molt la Carla Bruni.

    Moltes gràcies a totes/tots.

     

    Aunque tarde, yo también doy las gracias. A todos, pero especialmente al Paseante. No sólo me ha enviado muchísimas preguntas, aunque muchas no pasaran la criba, es que además aguantó mis malos modos. No eran pensados, no eran de desagradecida, eran de pura desesperación. Perdí el norte, la paciencia y los modos. Y lo siento. Pero espero que nos reconciliemos viendo juntos a Rufus, mientras te avergüenzas de los amaneramientos del cantante y yo disfruto de mi séptimo concierto wainwrightero.

     

    Ná hija, no te preocupes. Me hice muy pesado. Así que perdóname tú a mí, ok? Y nos vemos en el concierto guaingrichtero. Tú llevas seis y yo ninguno, así que las estadísticas dirán que cada ciudadano del estado ha acudido a un recital de ese tío (tío es un decir) al menos 3 veces en su vida. :-)