Encuentros


Sólo era una cita de amistad con la princesita, pero vino con un periodista de la Cadena Ser apodado Buñuel, que parecía amable. Llevaban en sus carteras proyectos futuros de programas, pero no hablaron de ellos. Quisieron sentarse en un banco del paseo Pau Casals, pero les pedí que dieran unos pasos más y entraran en el Turó Parc. A la sombra de unos brazos de ramas que nos protegían del sol, junto al estanque de los nenúfares y las tortugas, intentamos escapar de las timideces y charlar como si fuéramos viejos amigos.

Entonces apareció casualmente en el sendero de tierra el responsable de un departamento de Catalunya Ràdio, cuyo nombre no recuerdo (lo siento). Tenía aspecto de hombre poderoso: físicamente, intelectualmente. Hubo besos e historias de trabajos perdidos o futuros. Promesas de contar unos con otros para nuevos proyectos. Prendí un cigarrillo para levantar una cortina de humo y no molestarles en sus negocios. Fumé ante sus complicidades de amigos. Pero me dirigieron rápidamente la mirada para atraparme en su baile de viejos conocidos.

Un cachorro de perro setter saltó al agua del charco y la princesita se levantó como si tuviera un resorte en sus posaderas para salvarle de la muerte. Le conté, mientras se despojaba de sus zapatos, que no se estaba ahogando, que se bañaba, y que eso sucede a menudo en el Turó Parc.

El chucho salió del agua e hizo su centrifugado cerca de nuestro pantalones. Nos manchó de lodo y crucé una mirada alegre con la locutora que ama a los animales más que a su vida, agradeciéndole esa tarde con sus colegas de la radio. El responsable del perro nos pidió perdón de manera educada.

6 comentarios:

    Al final de tanta reunión lo único claro que me queda son las salpicaduras del chucho!!

    Estupenda canción, tengo el CD en casa así que espero traerme alguna chavala a casa para practicar el baile!

     

    Te imagino como el tipo trajeado Atikus, más que como el chico simpático del jersey. Tienes pinta de elegante.

     

    Com m'agrada aquest clip!! M'hauré de reprimir de fer-ne un post...

     

    Una bonica tarda de finals d'estiu!
    bon cap de setmana, Paseante!

     

    En el baile de viejos conocidos siempre hay espacio para alguien más.

    M'encanta Nouvelle Vague. Et felicito pel bon gust! I també m'encanta com converteixes una tarda de "total vagabundaje", que diria en Vinicius, en prosa tan especial i tan agradable de llegir.

     

    I per què t'has de reprimir Violette? Escriu-lo dona. M'agradarà llegir-te. Diguis què en penses del clip, dels seus personatges... Quan vaig veure al clip que decidien darrera la taula del bar quin ball havien de fer, me'n vaig recordar de tu. No sé perquè.

    El meu estiu dura fins que no he d'agafar un jersei Joana. M'agrada que durin les coses bones. Que tinguis una bona setmana.

    Coi Buñuel (perdona per la confiança, que la Monts es lia a posar-nos renoms i passa el que passa). Moltíssimes gràcies per entrar. I a veure si ella ens torna a fer passejar pel Turó Parc. M'ha fet molta il.lusió el teu comentari.