El cielo

Han coincidido dos momentos memorables en esta tarde de domingo. Uno era acústico: en el transistor, Saviola marcaba el uno a cero contra el Mallorca. El segundo era visual: al final de la playa me he topado con el edificio -desconocido para mí- del Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona, varado junto a la arena como una ballena. Es una obra magnífica, diseñada por Manel Brullet y Albert de Pineda. En las ventanas iluminadas, algunas personas seguramente investigaban sobre el cáncer, la epidemiología, la fisiopatología... Ignoro si estaban al tanto del gol de Saviola con su mirada concentrada en los microscopios.

Conseguir un hallazgo en ese campo debe ser como tocar el cielo con la punta de los dedos. Igual que levantar un edificio así. Siempre me ha apasionado la arquitectura. La de Alvar Aalto vista en los libros, o la de Mies van der Rohe contemplada en la ladera de Montjuïc. O la de los constructores anónimos que crearon el barrio Gótico de Barcelona, por el que he vagabundeado esta tarde sonriendo por vivir aquí.

Otra forma de alcanzar el cielo es ser del Fútbol Club Barcelona. Ayer perdieron las fuerzas del mal en Santander y ya les sacamos cinco puntos de distancia en la tabla de clasificación.

Mossèn Ballarín, un sacerdote octogenario con una dialéctica brillante, ha definido el cielo como "ese lugar en el que el Barça le marca un gol cada minuto al Real Madrid". A partir de mañana me comportaré como Dios manda y sacaré billete para asistir a ese partido interminablemente bueno.

20 comentarios:

    Coneixes un arquitecte imaginari anomenat Howard Roark?

     

    A mí me da TAAANTA pena la gente que recurre a las derrotas ajenas para vanagloriarse de las (escasas) propias... :p

    Cuando acabe la liga hablamos, mocito, que hasta el rabo todo es toro.

     

    Hola, aquí desde el infierno Darth Vader, osea un Madridista, jodido, jeje, sin acritud como diría el sr Felipe Gonzalez, que luego los millones se los llevan los jugadores. Ya se que quereís que siga Capelo, pero para eso nos teneis que dejar ganar la liga eh!!

    Un abrazo

     

    ¿En el cielo también hay futbol pues?...me lo temia.

     

    Epa...! Caballero ...gracias , un honor y un auténtico placer . Procuraré ser constante , mantenerlo pulcro y ...estar a la altura.Gracias por enlazarme.

     

    El paseante es todo un caballero...

     

    tantas veces yendo al hospital del mar (por desgracia) y yo sin saber que era el parc de recerca biomèdica

     

    Me quedo con el gótico, sus calles estrechas y sus "cases amb volada".

     

    Quina enveja em fas... com m'agrada a mi perdre'm per la meva estimada barcelona.

     

    Quin plaer passejar pel barri Gòtic de barcelona... Fa un mes vaig tenir l'oportunitat de fer-ho acompanyada d'un estudiós de Barcelona...i vaig gaudir!
    nanit!Paseante

     

    Emily, ho he mirat al Google i és el Gary Cooper de "El Manantial". Fa segles que no veig aquesta peli, però en tinc un bon record.

    Ilse, mocita, ¿eres tú la que ha buscado mi número de teléfono en internet o en las página blancas y me manda amenazas de muerte? La voz se parece mucho a la tuya.

    Gracias por tomarte así mis provocaciones Atikus. Déjanos un par de ligas más a nosotros y luego unos años en blanco. Todos contentos, ¿no?

    Mk, en el cielo hay fútbol obviamente. En caso contrario, ¿para qué queremos ir allí? De nada por el link caballera. Una vez tuve una pareja extranjera que cuando entraba al cuarto de baño decía "me voy a lavar el caballo". No viene a cuento, pero me has hecho recordar aquella época.

    T'emportaries una sorpresa Emily amb això de que sóc un "caballero". Hi ha algun dia de pluja en que no poso el meu abric en un toll perquè el trepitgi una dama.

    Coi Khalina, que és el teu barri veí. Al final seré més de BCN que tu.

    La Katrin, sota la pluja del Gòtic, deu semblar encara més nostàlgica.

    Quan tornis carregada de divises espanyoles et menjaràs la ciutat Alatrencada. Ja em convidaràs a una cervesa a Joan de Borbó :-)

    Nanit Joana, bon espai i bona companyia, imagino.

     

    La veritat és que el futbol no m'inspira massa xerrera però davant del gol del Messi ahir (i després de veure el del Maradona de no sé quin any i que diuen els experts que són calcats, que sí que ho són, que ho he vist fa un moment al telenotícies) i de sentir en Puyal cantant el gol enfervoridament, em sento barcelonista fins als ossos!
    Lo-lo-lo-lololoooó fúboclu basseloooona!!!!!!!

     

    ens faràs un post sobre en Messi??

    Jo no paro de sentir-ne parlar per ràdios però no l'he vist

     

    Cantes prou bé Violette :-)

    De moment pararé el tema futbol Khalina. Potser encara no l'has vist perquè l'han passat poques vegades a la tele.

     

    El món del futbol és una verdadera m...ho diu una que sap del què parla, i no perquè jo sigui jugadora ;) el cas Saviola fa pudor..si no el renoven..com sembla que ho faran...fa fàstic!

     

    Pues lamento no poder aportar ninguna sugerencia útil sobre el tema.Hace apenas unos meses que me enteré que el corner no era un señor de negro , que ese era el arbitro, y además habia otros ,tambien de negro ( para complicármelo más ) que se llamaban liniers...
    Por cierto , acabo de enterarme por el blog de Emily que habremos compartido dias de niebla y lunes , paseante.

     

    Carai, Paseante, no t'hauria fet tan culé,... Jo que pensava que el cels estava a la terra...

     

    Emily, a mi no em fa massa el pes el Saviola. Però tampoc em fa nosa. Si es queda bé, i si no també.

    Me gustaría leerte un post sobre el fuera de juego posicional MK :-) Y parece que sí, que hemos compartido días de niebla en esa tierra dura.

    Doncs ja ho veus Veí, tots tenim defectes. O no?

     

    Bon dia de Sant Jordi! No ho podia deixar passar...

     

    Amb retard: igualment maca.