La apuesta

Hace diez días, el tenista me convidó a disfrutar de los futbolistas del Barça en la tercera gradería del estadio. Hacía fresco mientras desde allá arriba les veíamos rodar como bolas de billar americano en el tapete del Camp Nou, y comíamos un bocadillo de jamón untado con tomate por la señora Sofía en la tierra de la niebla. Había focos y flashes iluminando cada gol de esa victoria que presagiaba la resurrección de Lázaro en esta temporada de altibajos, y nos hacía sentir optimistas ante el partido del siglo en Anfield. Es cierto que perdimos la ida por uno a dos y que los chicos del Liverpool son correosos, pero confío en los míos. Por eso me atreví a apostar con la madridista Ilse que superaríamos la eliminatoria.

Si acabamos con los ingleses, ella asistirá a la manifestación del sábado convocada por el PP a favor de que una persona en huelga de hambre se pudra en la cárcel. El padre de Ilse es un viejo minero leonés de izquierdas y ella también tiene tendencia a elevar el puño cerrado. Por eso, la quiero ver -con las mejillas ruborizadas- bajo esas banderas imperiales descoloridas como la nostalgia.

¿Y si pierde el Barça? Entonces me obligará a saltar como un canguro en un concierto de los Monos Árticos, sabiendo que ya no tengo edad para según qué cosas. Así es su crueldad. Me llama "cernícalo" o "alma de cántaro", pero en el fondo no es tan mala gente. Compra libros japoneses para sus novios antiguos, le pide a los budas de Nueva York el futuro de sus amigos impreso en un pergamino minúsculo, teme que mueran sus padres y por eso llora a veces, malcría a su gata Salsa que en realidad es una cría de pantera, les llama cariñosamente "maricas" a sus compañeros zombies con los que discute de cine y ellos le responden "no tienes pruebas", comprende que los catalanes hablemos en catalán y quiere engañarme con que entiende el idioma. También es detallista con todo el mundo, aunque sólo algunos lo merezcamos.

Falta una hora para el gran choque Liverpool-Barça. El Camp Nou está a oscuras y las gallinas duermen a estas horas. La luz de los focos y los flashes se han transladado a Anfield. Las cámaras de televisión están estudiando el cesped donde va a suceder todo en pocos minutos. Ronaldinho debe estar riéndose abrazado a Deco, y el corso Giuly pone cara de pillo en el túnel mientras lee el rótulo This is Anfield. En la tierra de la niebla, mi padre seguramente ya se ha sentado en el sofá ante la pantalla, con la señora Sofía esperando a que se duerma para cambiar de cadena. Ahora mismo, Ilse debe estar escribiendo guiones en la redacción de su empresa, sonriendo de vez en cuando al imaginar mis pobres piernas de paseante que no se acuerdan de cómo se brinca en un concierto juvenil.

Falta una hora para saber quién gana la apuesta.

15 comentarios:

    Quina emoció! No conec als Monos Articos, però podries anar-hi encara que el Barça guanyi. S'ha de conéixer de tot.
    El que no entenc és per què voldries fer anar a la Ilse a la mani del PP. No et pot acompanyar a un lloc més divertit?

     

    BWAHAHAHAHAHA
    Pues que putada, oiga, doy fe que son mas divertidas esas concentraciones que lo que va a tener que sufrir usted!

     

    Walk on through the wind
    Walk on through the rain
    Tho' your dreams be tossed and blown
    Walk on, walk on
    With hope in your heart
    And you'll never walk alone
    You'll never walk alone

    Con un himno tan bonito no se puede perder. Paseante, tendrás que brincar en un concierto de veinteañeros, pero no te preocupes: You´ll never jump alone.

     

    Eppp (mira quantes p's)! que jo no hi anava a la mani, Khalina. Només ella.

    Diga usted que sí Goio. Ya me veo venir eso de los monos árticos. Gracias por entrar.

    Ilse, es la última apuesta que cruzo contigo, al menos hasta que no expulsemos del club a esos malcriados: Eto'o, Ronaldito y Mesi. "You'll never jump alone"... serás mala gente! Oye? Se brinca con las dos paticas a la vez o una después de otra?

     

    Ei, paseante! A banda de passejar, ja et veig ara fent saltirons en el concert de marres

     

    Jeje, recorda que el mag Fèlix ja va pronosticar amb el seu pèndul que el Barça no guanyava...Si no vols anar al concert dels Artic tinc un cunyat que ho faria de gust...

     

    Has perdut noi... es veia a venir. Concert a Madrid o Barcelona? Pobre de tu com brinquis a la capital del reino i no facis visita a l'obrera de l'espectacle!

     

    "Estos críos son jodidamente buenos", decía uno de los sudorosos asistentes al término del concierto en Madrid. (19-05-2006)

    Què diràs tu, en acabar? Mira que et buscarem al YT...!!!

     

    Hola paseante, ja que tu vindràs a casa meva durant el cap de setmana, jo vinc a la teva entre setmana, així compensem. Em fa l'efecte que alguna altra vegada ja havia vingut, però mai no m'havia quedat gaire estona (sóc molt ben educada, jo, i una mica tímida).

    Bé, doncs, amb el teu permís, em passejaré pel teu passeig. Puc?

    Un petó i ja saps, a ca l'Arare hi tens les portes obertes!

    Espero que no patíssis gaire, ahir, que ja m'he assabentat que el gol aquell no va servir per a res, tchts,tchts,tchts...

     

    ejem...
    yo pasaba por aquí...
    pero mejor no digo nada, porque... en fin, ya sabes.
    shiu shiu shiu shiu <-- estos son silbidos

    a ver si ahora va a pagar el pato el pobre madrid :p

     

    No, no, Paseante. De eso nada. Estoy lanzada. Nos queda el partido de hoy, y, por supuesto, el del sábado. Doble o nada. Si yo pierdo, hago un tour de manis: la del sábado, una del foro de la familia, y otra contra el estatut. Si yo gano, no vas a brincar al concierto de los Arctic monkeys, es que te vas al Summercase de cabeza. Y entonces sí que vas a tener que aprender a brincar, aunque sólo sea para que no te aplaste la marabunta.

     

    He escuchado ese partido en internet!! y en català!!!! jajaja

    solo entendia...esquerra..detra..Ronaldiño y deco! :}

    esta bien no? jeje

    Besitos desde Bauru ;*

     

    Paseante a saltar jajaja!! I sense trepitjar jaquetes ;)

    Volem posts pre-concert i post.concert per poder conéixer millor tots els detalls

     

    Miraré de fer un curset previ de saltirons, Veí de dalt. Gràcies per entrar.

    Sí Emily, recordo que ho va predir amb el seu "péndulo". M'has de donar l'email del teu cunyat per veure si el puc enganyar.

    Crec que és a Barcelona, Alatrencada. Però si fos a Madrid et visitaria al teatre (amb una bossa de tomàquets, òbviament).

    Violette, diré com el Rambo: "No me siento las piernas".

    Arare, gràcies per entrar. Aquest comentari teu m'ha portat problemes matrimonials. No hi ha manera de fer-li entendre que això de la "casa" és una metàfora de "blog".

    Be, no hagas mucha coña del Barça con lo que tienes en tu casa blanca.

    Ilse, mi equipo no para de perder desde que cruzo apuestas contigo. Para mí que nos has mandado una maldición gitana. No tengo miedo de ir al Summercase, lo que me aterra es perder la liga. ¿Te imaginas que nos quedamos un año en blanco?

    ¿Oye Thaís? Tenemos a otros brasileños en el Barça: Ednilson, Silvinho, Motta... ¿No entendiste sus nombres? Besitos desde Barcelona (hoy he pasado por la sección de patatas chips de El Corte Inglés).

    Khalina, pensava que la jaqueta me la posaves per creuar aquell toll. Ja explicaré detalls.

     

    Quant escric això el barça ha guanyat al Liverpool, sense superar el resultat d'anada, i ha empatat amb el Madrid...
    La vida continua...el pèndul es va movent a banda i banda,seguim respirant i ballant...
    Bon cap de setmana!Paseante